Esta semana la policía estatal de Nueva Jersey (NJSP, por sus siglas en inglés) rescató a un niño de 4 años que se había perdido junto a su perro labrador en un bosque de Buena Vista Township, un pueblo del condado de Atlantic, a unas 2.5 horas de NYC.
La noticia la compartió esa entidad el jueves 30 de marzo, en su cuenta de Twitter, junto a un video del rescate.
“Anoche”, decía el mensaje, “agentes de la estación Buena Vista respondieron al informe de un niño perdido en Buena Vista Twp. Atlantic County… Un niño de 4 años y su labrador negro se alejaron de su casa. Miren el rescate”.
El video muestra a varios policías corriendo en un área densamente boscosa.
La espinaca es el mejor alimento para estabilizar los niveles de glucosa de forma natural
Escucharon la voz del niño en el bosque
La policía informó que esa carrera sucedió cuando ellos escucharon la voz del niño a lo lejos.
Después de correr unos segundos, encontraron al pequeño llorando desesperadamente. Cuando lo levantaron entre sus brazos, él dice: “Perdí mi zapato”.
El pequeño, cuyo nombre no ha sido revelado por tratarse de un menor de edad, había caminado casi media milla hacia dentro del área boscosa cercana a su casa cuando lo encontraron.
Afortunadamente, tanto él como su perro están ilesos y de regreso a casa.
El video del rescate del niño en el bosque se hace viral
Desde que se compartió el video, más de 120,000 personas lo han visto. Muchos de ellos han comentado su alivio al saber que la historia tuvo un final feliz. Algunos, dicen, han llorado.
Una usuaria de Twitter identificada como @jamzsmada dijo: “Bueno, estoy llorando, ¡pero gracias a Dios por las INCREÍBLES NOTICIAS! Ese pobre bebé estaba petrificado, pero mira a su increíble perro que se quedó a su lado”.
Mientras alguien más, identificado como @jaBROnisPOD, recomendó “¡Vayan a buscar el zapato de mi niño! Igualmente, ¡queremos conseguirle un par!”.
Muchos otros elogian la lealtad del perro que no se separó del niño.
Información Univisión