Resumen Eurocopa: Alemania avanza. Croacia en crisis
Orlando Piñango
19 de junio de 2024
Resumen Eurocopa: Alemania avanza. Croacia en crisis

La anfitriona de la Eurocopa va viento en popa y avanza a instancias superiores, Alemania venció este miércoles con contundencia a Hungría 2 a 0.

Los germanos demostraron ante los húngaros que tienen todos los ingredientes de un campeón. Lidera su juego un centrocampista de época como Kroos, lo ejecuta un driblador insaciable como Musiala que además repitió gol. Su columna vertebral la completan estrellas como Gündogan, que hoy vio puerta, y Wirtz. Por si fuera poco, en su portería brilla como en sus mejores días el veterano Neuer, salvador por momentos esta tarde.

Esos ingredientes hacen candidata a Alemania que avanza para alzar esta Eurocopa. Sus piezas le permiten también dominar el juego con la pausa necesaria para generar espacios en la defensa rival. Un rato por la izquierda, otro por derecha, un pase atrás a Rüdiger, empieza de nuevo con Kroos… Y así hasta que aparece un hueco. Es la versión que más se acerca a un hipotético tiqui-taca. Así llegó el 1-0.

En el 53, Gündogan comenzó a encontrar su sitio entre los centrales húngaros. Kroos le encontró, aunque Gulacsi sacó el disparo final, pero ya avisaba. En el 68, Mittelstadt arrancó con tiempo por la izquierda, Gündogan esperó el pase en el punto de penalti y definió con la izquierda a gol.

Con dos juegos y seis puntos sumados Alemania avanza y ya está clasificada a la siguiente ronda de la Eurocopa. Hungría en cambio, parece estar lista para empacar e irse.

Dos duelos dos empates

En la jornada de este miércoles  se enfrentaron también Croacia y Albania que presentaron un muy vistoso espectáculo. El candente juego finalizó  con dos dianas por bando. Este resultado es una muy buena noticia para España e Italia, las otras dos oncenas del grupo B. Ambas tienen ya 3 puntos y se enfrentan mañana. Quienes salieron con la peor parte fueron los croatas que llegaron con opciones de ser protagonistas pero ahora solo parecen tener la opción de calificar como mejor tercero.

El juego lo comenzó ganando Albania, apenas en el minuto 11. En el segundo tiempo los croatas empataron y se fueron arriba, gracias a un autogol de Gjasula. Pero en el último minuto de la prórroga (95) Albania les echó un balde agua fría con un tanto anotado justamente por Gjasula.

El otro duelo del día enfrentó a Escocia contra Suiza. Fue un tibio cotejo que terminó  en paridad 1 a 1. Escocia había mantenido la ventaja en el marcador desde los 13 minutos, cuando el disparo de Scott McTominay fue desviado por Fabian Schar antes de superar al portero suizo Yann Sommer.

Pero Shaqiri aprovechó el pase equivocado de Anthony Raltson a los 26 minutos para igualar el marcador con un zurdazo al ángulo superior, venciendo al portero Angus Gunn.

Este jueves la acción en el viejo continente continúa con los juegos entre Eslovenia y Serbia, Dinamarca e Inglaterra y el plato fuerte de la jornada: España versus Italia.

Con información de El Mundo

Lea también: LA EUROCOPA SIGUE SU CURSO Y LA COPA AMÉRICA ESTÁ POR COMENZAR

 

 

 

 

Orlando Piñango