Resumen Eurocopa: España brilló, Italia no. Inglaterra tampoco
Orlando Piñango
20 de junio de 2024
Resumen Eurocopa: España brilló, Italia no. Inglaterra tampoco

España obtuvo su pase a la siguiente fase de la Eurocopa a costillas de una frágil Italia.

Los ibéricos dominaron todo el partido y hubiesen ganado por goleada de no ser por varias paradas acrobáticas del arquero Donnarumma.

Al final, el tanto lo marcó en el minuto 53 un defensa italiano en casi infantil autogol.

El poco futbol que muestra Italia preocupa a propios y extraños.

Con el triunfo España lidera su grupo en esta Eurocopa y ya tiene un lugar entre los 16 equipos que seguirán en competencia.

Italia, decidirá su futuro ante Croacia en un dueño crucial para ambos.

Inglaterra Dinamarca 1-1

Inglaterra estuvo lejos de convencer en el empate 1-1 con Dinamarca el jueves, incluso cuando prácticamente confirmó su lugar en los octavos de final del Campeonato Europeo.

Harry Kane le dio una veloz ventaja a los ingleses en la Euro 2024 anotando a los 18 minutos, pero el capitán salió para el complemento y el equipo se desvaneció. El seleccionador Gareth Southgate sacó a sus tres delanteros en una triple suplencia a 25 minutos del final.

Dinamarca igualó el marcador 1-1 a los 34 cuando Morten Hjulmand disparó un poderoso tiro a ras desde larga distancia después de que Kane les regaló el balón.

Serbia Eslovenia 1-1

Un partido vibrante, de ida y vuelta, de gresca y batalla, un duelo balcánico, en definitiva, acabó en tablas tras la última jugada, un episodio que rescató sobre la hora a Serbia, que iba camino de una dolorosa derrota ante Eslovenia. Fue ahí, en un colofón a la altura de la emotividad del duelo cuando Jovic remató un saque de esquina a la red, una diana plena de casta e instinto porque aún agarrado por un zaguero se impuso la fe del goleador para conectar un remate que selló un empate que nadie pudo decir que fuese inmerecido.

Eslovenia abrió el marcador tras una exuberante galopada del lateral Karnicnik, un futbolista que juega en la liga local, que recuperó la pelota, lanzó el ataque y lo culminó con una llegada al segundo palo para empujar a la red.

El empate de Serbia llegó con la última jugada después de un tiro de esquina.

Lea también: RESUMEN EUROCOPA: ALEMANIA AVANZA. CROACIA EN CRISIS

Orlando Piñango