Resumen Eurocopa: España goleó. Italia sufrió
Redacción Web
15 de junio de 2024
Resumen Eurocopa: España goleó. Italia sufrió

En los juegos de este 15 de junio en la Eurocopa, luego de la fecha inaugural del 14 de junio, España e Italia ganaron en su debut, pero de formas muy diferentes.

España goleó sin piedad a Croacia con un contundente 3-0. Es la séptima victoria de la selección en un partido inaugural. Sólo perdió en la edición de 2000 ante Noruega, 0-1. Sin embargo, el triunfo hispano tuvo un dato negativo. Por primera vez, después de 111 partidos, contando amistosos, España perdió la posesión de balón, que fue favorable para Croacia con un 53%. Los españole se quedaron en un 47% de posesión.

España arrancó con calma, compartió posesión con Croacia en el inicio, y rompió el partido cuando Morata vio puerta en su primera ocasión. El tanto abrió una lata que se rajó de arriba a abajo con los tantos de Fabián Ruiz -golazo- y Dani Carvajal en la primera mitad. 3-0. En 45 minutos, España había dado un golpe sobre la mesa y apagado el rugido de los 50.000 seguidores croatas.

El campeón  ganó con susto

Por otra parte Italia, el campeón defensor del título, inició su camino en la Eurocopa de forma muy diferente a España. Arrancó con una falla increíble cuando el reloj todavía no marcaba un minuto.

La primera acción  de juego derivó en un pelotazo largo cruzado que no encontró compañeros y significó en un lateral en zona defensiva para los italianos.

Entonces Federico Dimarco se hizo cargo de reactivar el juego, y  tomó la decisión de lanzar con las manos el balón a su propia área buscando a Alessandro Bastoni. El marcador del Inter se sorprendió con el pase, no logró reaccionar a tiempo y quien sí aprovechó la desatención fue Nedim Bajrami, quien controló y metió un derechazo alto al palo de Gianluigi Donnarumma, quien no llegó a reaccionar. Iban apenas 23 segundos de juego. Según afirmó la empresa de estadísticas Opta, el centrocampista que milita en el Sassuolo italiano firmó de este modo el gol más rápido en la historia de la Eurocopa.
Al final, Italia logró remontar ese gol a los 23 segundos de Albania en una buena primera mitad, pero en la segunda levantó el pie. Fueron superiores, pero Manaj, en una jugada aislada, pudo igualar la contienda. España se coloca líder de ese grupo B por diferencia de goles.
En otros juegos del día Suiza derrotó  a Hungría 3 a 1 y en la jornada inaugural Alemannia no tuvo piedad de Escocia y le ganó  5 a 1.
con información de Marca

Redacción Web