Resumen Eurocopa: Portugal golea, Bélgica revive
Orlando Piñango
22 de junio de 2024
Resumen Eurocopa: Portugal golea, Bélgica revive

Portugal se hizo con un cómodo triunfo en su segunda presentación en la Eurocopa. La tropa de Cristiano ganó por goleada 3 a 0 a Turquía que tuvo una jornada para el olvido, incluido un autogol infantil.

Con este resultado, Portugal engrosa la lista de clasificados a octavos de final de la Eurocopa. El equipo luso también se aseguró terminar en el primer puesto del Grupo F, lo que lo hará jugar en la proxima fase ante uno de los que terminen como mejores terceros.

Bernardo Silva, con su primer gol en una Eurocopa o Mundial, abrió el marcador. Luego un error garrafal del defensor turco Samet Akaydin para marcar en propia puerta le dio el 2-0 de la tranquilidad a Portugal en la primera mitad. En la segunda parte llegó el tanto de la goleada: fue de Bruno Fernandes, asistido por Cristiano Ronaldo. “El Bicho” tuvo una jornada modesta, pero muy colaborativa.

Bélgica Rumania

Bélgica superó a Rumania 2-0 en la fecha 2 del grupo E de la Eurocopa 2024 y aunque la diferencia fue buena, pudo ser más, pero los belgas fallaron mucho en la definición.

Tielemans rompió la paridad frente frente a Rumanía cuando se jugaba el primer minuto del encuentro. Con un profundo derechazo de afuera del área, el jugador del Aston Villa puso a la Selección de Bélgica 1-0 arriba en el marcador.

Georgia Chequia 1-1

Las selecciones de Georgia y República Checa empataron 1-1 para mantener con vida con la esperanza de pasar a la siguiente ronda de la Euro 2024.

Giorgi Mamardashvili, portero del Valencia, tuvo una gran actuación para detener los embistes y evitar la victoria de República Checa en Hamburgo.

Los checos habían abierto el marcador al minuto 23 tras una jugada desde un saque de manos que remató Adam Hlozek dentro del área y que Mamardashvili atajó, pero para su mala fortuna el rebote pegó en la cara del delantero y se incrustó a sus redes.

El gol fue anulado por el VAR momentos después porque luego de que el balón impactara en el rostro de Hlozek pegó en su mano. La decisión causó polémica ya que, de todas maneras, el esférico iba con dirección a portería.

Antes de terminar el primer tiempo, Georgia se fue al frente gracias a una mano de Robin Hranac en el área chica después de un tiro libre. Georges Mikautadze fue el encargado de cobrar el penal para anotar el 1-0 al 45+4’.

El empate de República Checa llegó con fortuna. Ondrej Lingr remató de cabeza en un tiro de esquina y el balón se estrelló en el poste izquierdo, pero el rebote le pegó a Patrik Schick y la redonda perforó las redes georgianas al minuto 59.

El torneo continental continuará este domingo Escocia contra Hungría  y Alemania versus Suiza.

Lea también: EUROCOPA: FRANCIA Y PAÍSES BAJOS PACTAN. UCRANIA Y AUSTRIA GANAN

Orlando Piñango