Revelan chat entre joven delivery asesinado en Chile y su victimario
Natalia Giannotti
7 de enero de 2023
Revelan chat entre joven delivery asesinado en Chile y su victimario

 

El pasado miércoles 28 de diciembre, un grave altercado en un edificio de la comuna de Ñuñoa terminó con un repartidor de comida rápida asesinado, presumiblemente, por la demora que tuvo en la entrega del pedido.

Según los antecedentes recabados, Heberth Sánchez Cuba (19), ciudadano venezolano, se demoró en entregar un pedido a Tomás Aguirre Martínez (29), quien tras una dura discusión, lo apuñaló dos veces en la entrada del edificio donde residía.

Tras la formalización de Tomás Aguirre, 24 horas tuvo acceso al chat de conversación que tuvieron ambos involucrados, y que habría detonado la agresión que terminó en la muerte del Heberth Sánchez.

Investigan el robo a la cantante Rummy Olivo

Revelan la conversación previa al asesinato

Heberth: Amigo, tuve un inconveniente, porque al lado del mall estaban fiscalizando.

Tomás: No es culpa mía ¿dónde está mi pedido?

Heberth: Yo tengo su pedido, sé que no es su culpa…

Tomás: Que no falte nada, ni la bebida. Estaré abajo esperando.

Heberth: ¿Y si falta la bebida qué? ¿Me está amenazando? Yo no soy un ladrón, le dije que le voy a llevar su pedido.

Tomás: Pagué por la bebida, si no está sería robo, trabajo en la PDI, así que espero que llegue todo en su lugar, más encima siendo fiscalizado.

Según los datos recabados por Fiscalía, Tomás Aguirre mintió al decir que era funcionario policial. Tal como se aprecia en las imágenes, el repartidor se demoró 13 minutos en llegar, lo que desató la molestia del victimario, que habría estado ingiriendo alcohol en su departamento de la Avenida José Pedro Alessandri.

Cabe recordar que el fiscal César Moya, de la Fiscalía de Flagrancia Oriente, indico que: “hubo un acuchillado en este edificio. Concurren carabineros y se percatan que efectivamente la víctima se encontraba fallecida“.

“Con la información que se tenía de testigos presenciales y cámaras, se concurre al departamento de la persona que efectivamente aparece en las cámaras y es sindicada por testigos. Y esta persona, efectivamente, después abre la puerta y reconoce su participación en este lamentable hecho”, agregó el día de los hechos el funcionario.

Información ADN Radio

Natalia Giannotti