Rick Scott reafirma posición respecto a fertilización in vitro
J. R. Bertorelli
20 de junio de 2024
Rick Scott reafirma posición respecto a fertilización in vitro

El senador de Florida, Rick Scott, reafirmó las razones por las cuales votó para bloquear un proyecto de ley sobre la fertilización in vitro (FIV). Nuevamente, expresó su pleno apoyo a este procedimiento en la planificación familiar.

El republicano Rick Scott reafirmó que no se opone a la fertilización in vitro pero si se opone al proyecto de ley propuesto por los demócratas que ya considera que no está bien elaborado. Scott, sostiene que el lenguaje del proyecto de ley “Derecho a la FIV” podría limitar la oposición religiosa al procedimiento. “Siempre quitan la libertad religiosa. Eso no se puede hacer”.

Glenna Milberg, periodista de Local 10, preguntó al senador al respecto y Scott respondió: “Lo que están haciendo con esta ley es traer un tema a su campaña política. No pueden hablar de la frontera, de la migración, de la inflación. No tienen nada que mostrar ya que todo es desastroso. Entonces cambian la conversación. dijo Scott.

Criticó que el líder demócrata del Senado, Chuck Schumer, llevó el proyecto de ley a votación solo como una forma de desviar la atención de otros asuntos no tan favorables a los demócratas en este año electoral.

“He presentado una resolución que dice que tenemos que apoyar la FIV; no consigo que la firme ni un solo demócrata”, dijo Scott.

Scott, que aspira a la reelección, tiene un video de campaña que trata justamente sobre la FIV y cuenta la experiencia personal de su familia. Su hija menor se está sometiendo actualmente a un tratamiento de  fertilización.

Scott ofreció estas respuestas el miércoles en la ciudad Medley, al Sur de la Florida, en el marco de su campaña y en apoyo a los emprendimientos empresariales familiares.

Lea también: EEUU: PLAN PARA REGULARIZAR A MIGRANTES CASADOS CON ESTADOUNIDENSES

J. R. Bertorelli

Jesús Rivero Bertorelli. Periodista y educador egresado de la UCAB