Rick Scott: Urge detener la amenaza del Tren de Aragua
J. R. Bertorelli
3 de julio de 2024
Rick Scott: Urge detener la amenaza del Tren de Aragua

El senador Rick Scott insistió en la urgencia de que el Congreso tome en serio la amenaza que representa la llegada del Tren de Aragua a suelo estadounidense y los califique como una organización criminal internacional. El republicano, representante de Florida, hizo estas declaraciones en el evento Venezuelans for Rick Scott efectuado este martes en la ciudad de Doral.

Rick Scott recordó que junto a Marco Rubio y otros representantes del Congreso hicieron la solicitud en Washington dada la inminente presencia en varias ciudades de integrantes del Tren de Aragua, una peligrosa banda internacional “pero los demócratas no quieren ni hablar de este tema”.

Lea aquí: El texto completo de la solicitud realizada 

El senador, que aspira a la reelección, aseveró que Biden y Maduro “constantemente negocian”. En tal sentido recordó la liberación de Alex Saab y de los llamados Narco Sobrinos. “Nuestras fronteras están abiertas y ellos envían criminales y espías para desestabilizar y crear terror en nuestro país”, indicó.

Scott desestimó las recientes declaraciones de Nicolás Maduro a propósito de retomar el diálogo con Estados Unidos. “Maduro es una gran amenaza para el continente y la administración Biden sólo muestra debilidad ante esa amenaza”.

Apoyo mutuo

En el evento el senador Rick Scott dijo: “Es un gran honor recibir el respaldo y el apoyo de los líderes empresariales y comunitarios venezolanos que tanto han contribuido a nuestro estado. Como senador, lucho todos los días para garantizar que las familias venezolanas aquí en Florida tengan la oportunidad de obtener una excelente educación, buenos trabajos y vivir en comunidades seguras.

Los venezolanos en Florida conocen perfectamente el significado del socialismo y la amenaza que representa para nuestro país, y estoy orgulloso de estar con ellos para luchar contra todos los intentos de traer el socialismo a los Estados Unidos.

El presidente Biden le ha dado la espalda al pueblo venezolano que lucha por la libertad y sus políticas han envalentonado a dictadores criminales como Maduro, lo que está poniendo en riesgo la estabilidad de la región y la seguridad nacional de los Estados Unidos. A diferencia de Biden y los demócratas, estoy con el pueblo de Venezuela”.

Venezolanos con Scott

En el evento tomaron la palabra varios integrantes fundadores del grupo Venezolanos con Rick Scott.

La periodista Lourdes Ubieta, una de las voces radiales más icónicas de Miami, indicó que Scott es “un defensor de las libertades, esas que hoy están en peligro también aquí en Estados Unidos. Lo conozco desde hace muchos años y siempre está del lado de la libertad de prensa, de los valores democráticos y en contra del socialismo”.

Por su parte María Teresa Morín, Coordinadora de Vente Venezuela en Estados Uniddos, expresó que “el senador Scott fue el primero en escucharnos en Washington sobre la necesidad de reconocer la figura de María Corina Machado. También fue el primero en indicarnos que el tema de la liberación de Venezuela debíamos presentarla a los dos partidos del Congreso. Incluso nos puso en contacto con representantes demócratas Es un político desprendido y es muy valioso su aporte a nuestra causa”, señaló.

Esta coalición está conformada por líderes comunitarios y empresariales venezolanos de todo el estado que apoyan la reelección del Senador Scott.  Allí estuvieron, entre otros, Rosa Pérez, Lourdes Ubieta, Edgar Simón Rodríguez, María Teresa Morín, José Amalio Gratelol,  Ernesto Ackerman y Pablo Medina.

 

J. R. Bertorelli

Jesús Rivero Bertorelli. Periodista y educador egresado de la UCAB