Robert Pérez Jr. asciende con Marineros de Seattle
Carmen Elena Ascanio
4 de agosto de 2022
Robert Pérez Jr. asciende con Marineros de Seattle

El pelotero venezolano Robert Pérez Jr. fue promovido por los Marineros de Seattle a su filial en la categoría clase A + , el club Everett Aquasox, de la Liga Noroeste.

Pérez, de 22 años de edad, comenzó con el Club Modesto Nuts en la Liga de California, y se encuentra en su quinta campaña en el sistema de sucursales de los Marineros.

Los números con  los que terminó la temporada le valieron para su ascenso. En el partido del pasado domingo, el último con esta categoría, Pérez terminó con promedio de 5-4 y siete remolcadas.

El average en 92 juegos en las ligas menores es .270 de average con 87 anotaciones remolcadas.

Líder en carreras impulsadas 

El prospecto criollo, concluyó la temporada en la categoría “A” como líder en carreras impulsadas con 87 rayitas.

Solo lo supera, de los peloteros venezolanos que juegan en diferentes circuitos profesionales, Alberth Martínez, con 92 rayitas fletadas en 83 encuentros con los Generales de Durango en la Liga de México.

Stone Garrett, jardinero del conjunto Reno Aces, filial de Arizona en la Liga del Costa del Pacífico AAA, es el segundo mejor remolcador de las ligas menores de Estados Unidos, con 85 en 91 juegos.

Carlos Pérez lleva 22 jonrones

Por su parte, el receptor Carlos Pérez, quien arribó a 22 jonrones en la Liga de la Costa del Pacífico AAA con el conjunto Albuquerque Isotopes, sucursal de los Rockies de Colorado.

Pérez, de 31 años de edad, escolta a Moisés Gómez, jardinero de los Cardenales de San Luis, quien es el criollo con más vuelacercas en lo que va de campaña.

En 75 encuentros con el conjunto de Albuquerque, Pérez exhibe línea ofensiva de .270/.358/.567 con 62 impulsadas.

 

Con información de Líder en Deportes

 

Lea también

Básquet femenino derrotó a Paraguay en segunda jornada del Suramericano

 

Carmen Elena Ascanio

Carmen Elena Ascanio: Periodista egresada de la UCAB. Exitosa experiencia en medios televisivos, radiales, impresos, digitales y periodismo institucional.