Rosales: Busquen un candidato que pase las trabas del Gobierno
jmontoya
27 de marzo de 2024
Rosales: Busquen un candidato que pase las trabas del Gobierno

Después de postularse con la tarjeta de Un Nuevo Tiempo (UNT) como candidato presidencial, Manuel Rosales protagonizó un discurso ante militantes de su partido y de Fuerza Vecinal en el Palacio de Eventos de Zulia, donde afirmó que estaría dispuesto a entregar su candidatura a otra alternativa opositora.

En las últimas horas, Rosales ha sido cuestionado por la decisión de inscribir su candidatura al margen de la Plataforma Unitaria, que no pudo acceder al sistema del CNE para postular a Corina Yoris con las tarjetas de UNT o de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD).

Ante estas críticas, el también gobernador de Zulia afirmó que está dispuesto a entregar su candidatura si surge un candidato que «supere las trabas del Gobierno», sin aclarar por qué, teniendo acceso al CNE con la tarjeta de UNT, no inscribió a Yoris.

«Lo digo con el corazón en la mano, busquen una negociación, un candidato que pase las trabas y obstáculos del Gobierno. Búsquenlo y yo le entrego la candidatura a quien quieran», afirmó en su mitin.

«Si no ponen otro candidato, yo seguiré con la bandera en alto para ser el próximo presidente de Venezuela. Desde hoy, yo le anuncio a los venezolanos que aquí sigo esperando. O toman la bandera, o sigo adelante con la bandera para salvar al país», insistió.

El discurso, de media hora de duración, tuvo tintes de campaña presidencial —a pesar de que el período de campaña aprobado por el CNE es desde el 4 hasta el 25 de julio—, con una convocatoria de miles de participantes, símbolos de UNT y Fuerza Vecinal por doquier,

Incluso un video de campaña centrado en Rosales que cierra con el mensaje «Vota por Venezuela».

Gran parte de su discurso se centró en describir las últimas horas de la jornada de postulaciones, punto central de los cuestionamientos de la opinión pública contra su decisión, garantizando que «él no fue a Caracas a quitarle el puesto a nadie»

Relató que se mantuvo en contacto permanente con la Plataforma Unitaria y pidió que se propusieran nombres alternativos a Corina Yoris, pero al no llegar a un consenso, decidió en los últimos cinco minutos su propia inscripción.

«Hasta el último momento tratando de inscribirla (a Yoris) en el CNE. No se pudo. Se discutieron varios nombres y la comisión de negociación llamaba a ver quién pasé. Yo llamé a cuatro de ellos y les pedí que se inscribieran como candidatos. Ellos tendrán sus razones, pero ninguno aceptó», sostuvo.

«No se decidía nada porque hay dirigentes que no creen en la ruta electoral y juegan a la fantasía, que un día van a venir unos marines a Venezuela, o que quedándose en la casa tumbaríamos al Gobierno, o por las rutas de la violencia que han fracasado», aseguró.

Además, cuestionó la idea de que toda la Plataforma Unitaria rechace su candidatura y se mantuviera férrea a inscribir únicamente a Corina Yoris o a un delegado seleccionado por Machado, pues subrayó que recibió llamadas de partidos que le instaron a postularse.

«Desde aquí hago un llamado al pueblo de Venezuela y a la dirigencia de todos los partidos. Muchos partidos me pidieron que diera un paso. Irán apareciendo. Muchos se encubren esperando que pasen las tempestades en las redes», aseveró.

Finalmente, rechazó que se desatara en su contra una «guerra por las redes» y señaló a sus presuntos promotores de estar gastando millones de dólares en «inventar mentiras» sobre él, su candidatura y un posible acuerdo con Maduro para permitir la postulación.

Información Tal Cual

jmontoya