Saime estudia aplicar multas por retardo en retiro de pasaportes
Redacción Web
16 de abril de 2022
Saime estudia aplicar multas por retardo en retiro de pasaportes

Información Tal Cual

El director general del Saime, Gustavo Vizcaíno, informó que los pasaportes en custodia generarán un impuesto de acuerdo al nuevo reglamento, por lo que aquellos usuarios que no retiren el documento a tiempo, deberán pagar una «multa».

“Es un arancel que cuando usted vaya al Saime, el funcionario te hará el cálculo y le dirá cuánto debe cancelar por el tema del retardo que tuvo para retirar el pasaporte”, dijo Vizcaíno.

El funcionario calificó como “increíble” la supuesta cantidad de documentos que no han sido retirados de las oficinas. “El llamado es que los venezolanos vayan a retirar el documento si hizo la solicitud”.

Además Vizcaíno aclaró que el pasaporte exprés nunca existió; sin embargo, dijo que pronto estará incluido en el nuevo reglamento que se aplicará en la institución. “Si usted quiere su pasaporte en las próximas horas, eso tiene un costo. Es un arancel que se cobra por la agilización que es de un petro”.

Asimismo, señaló que los venezolanos que viajan frecuentemente podrán contar con un pasaporte de 46 páginas.

En las últimas semanas, el Saime ha anunciado una serie de adecuaciones a implementar para agilizar la expedición y entrega de pasaportes, entre ellos que los ciudadanos puedan elegir el día de la cita, y se podrá modificar solo en una oportunidad.

En la Oficina de Atención al ciudadano (en Caracas) y los módulos de autogestión ubicados en las oficinas principales del Saime en todo el país se gestiona la anulación del pasaporte y el cambio de clave, correo electrónico, preguntas de seguridad o el número telefónico.

Redacción Web