Salomón Rondón buscará llevar al Pachuca a cuartos de la Copa Concacaf
Orlando Piñango
12 de marzo de 2024
Salomón Rondón buscará llevar al Pachuca a cuartos de la Copa Concacaf

 

Los Tuzos de Pachuca tratarán de sacar provecho del buen momento de forma deportiva del delantero Salomón Rondón para tratar de vencer este martes al Philadelphia Union en la Copa de campeones de la Concacaf.

Después de haber empatado sin goles en el partido de ida, los Tuzos del entrenador uruguayo Guillermo Almada saldrán con un esquema ofensivo liderado por el venezolano. Rondón es líder de los goleadores del Clausura mexicano.

Almada confía en que el marroquí Osussama Idrisi y Rondón se acoplen bien en el Pachuca adelante para buscar goles y acceder a los cuartos de final de la Copa de campeones de la Concacaf.

Acuña podrá jugar a su estilo cuando regrese a los Bravos

Aunque perdió hace dos días 1-2 ante el humilde Querétaro, el Pachuca ocupa el cuarto lugar del Clausura, con la ofensiva más potente, encabezada por Rondón, quien tiene dos asistencias.

El Philadelphia del estratega colombiano Óscar Pareja suma dos empates en dos salidas en la temporada de la MLS. Ahora se desentenderá por unas horas de la liga local para concentrarse en el rival mexicano.

Pachuca ha ganado cinco veces la liga de Concacaf y apuesta por volver a hacerlo este año para alcanzar a Cruz Azul con seis cetros, uno menos que América.

El ganador de la serie enfrentará en los cuartos de finales con el mejor entre el Herediano costarricense y el Robinhood de Surinam.

Alineaciones probables

Pachuca: Carlos Moreno; Luis Rodríguez, Gustavo Cabral, Sergio Barreto, Bryan González; Pedro Esparza, Nelson Deossa, Emilio Rodríguez, Erick Sánchez, Oussama Idrisi; Salomón Rondón.

Entrenador: Guillermo Almada.

Philadelphia Union: Andre Blake; Olivier Mbaizo, Jakob Glesnes, Nathan Harriel, Kai Wagner; José Martínez, Jack McGlynn, Alejandro Bedoya, Quiin Sullivan; Daniel Gazdag, Mikael Uhre.

Entrenador: Jim Curtin

Árbitro: Por designar.

Estadio: Hidalgo, de Pachuca, a 2.242 metros sobre el nivel del mar.

Información EFE

Orlando Piñango