Salvador Pérez es nuevo jugador de las Águilas del Zulia
jmontoya
10 de marzo de 2022
Salvador Pérez es nuevo jugador de las Águilas del Zulia

Información El Nacional

El receptor venezolano Salvador Pérez jugará con las Águilas del Zulia luego de que el conjunto acordara un cambio múltiple con los Tiburones de La Guaria. Junto a Pérez se acordó el cambio del infielder Carlos Herrera y el pitcher Eudis Idrogo, quienes también serán parte de los rapaces.

La Liga Venezolana de Beisbol Profesional (LVBP) informó que Tiburones de La Guaira llegó el lanzador derecho de los Marlins de Miami, Elieser Hernández. Junto a él jugarán Ángel Aguilar, el tirador Arlett Mavare y Eleardo Cabrera, un jardinero cambiado a pitcher en 2019.

Salvador Pérez llega a las Águilas, el primer equipo descalificado en la temporada 2021-2022, con una brillante trayectoria en el beisbol. Ganador de cinco Guantes de Oro, tres bates de plata, así como el premio al Jugador Más Valiosos de la Serie Mundial de 2015, con Kansas City, el receptor  fortalecerá el roster zuliano con su experiencia y calidad detrás del home.

En 2021 Pérez estableció marca de 48 jonrones para un receptor en las Grandes Ligas y es considerado el catcher más completo de la Liga Americana.

Por su parte, Hernández, de 26 años de edad, cuenta con cuatro temporadas de experiencia en las Mayores, todas con los peces floridanos. Desde su debut en 2018 presenta registro de 7-15 con 4.67 de efectividad en 225.1 entradas trabajadas en 70 presentaciones (37 como abridor).

En su única experiencia en la Liga Venezolana de Beisbol Profesional, durante la 2017-2018, dejó foja de 2-1 con 2.11 de efectividad cinco presentaciones (21.1 IP).

jmontoya