Santa Claus llegó con su bolsa de regalos al Cementerio General del Sur gracias a “Un juguete, una buena noticia”
Carmen Elena Ascanio
19 de diciembre de 2022
Santa Claus llegó con su bolsa de regalos al Cementerio General del Sur gracias a “Un juguete, una buena noticia”

350 niños y niñas del sector El Cementerio, en Caracas, recibieron regalos de navidad gracias a la iniciativa “Un juguete, una buena noticia”, desarrollada por trabajadores de la Prensa.

Un Santa Claus y varios voluntarios, la mayoría periodistas, realizaron la entrega gracias a los donativos del gremio y de particulares.

 

Todo comenzó en el 2017

 

“Un juguete, una buena noticia”, es un programa que desarrolla un grupo de trabajadores de la prensa desde 2017 con el objetivo de arrancar sonrisas a los pequeños.

La campaña de este año, el quinto consecutivo, se inició en el mes de noviembre para recolectar juguetes nuevos o usados, en buen estado, para niños, niñas y adolescentes entre 0 y 15 años de edad.

Los beneficiados son niños y niñas de los sectores Barrio Nuevo, Octava Estrella y La Quinta, ubicados en la zona montañosa que está detrás del Cementerio General del Sur.

De manera que Santa y los voluntarios, trabajadores de la prensa, atravesaron el cementerio público de Caracas para llegar a esta zona.

Los residentes del sector, más de 250 familias que viven en casas de zinc y madera, tienen múltiples necesidades por falta de servicios públicos y de recursos económicos.

 

Cinco años llevando una buena noticia en Navidad

 

Desde el 2017 más de 40 voluntarios de Un Juguete, Una Buena Noticia han recolectado 1471 regalos de Navidad.

También han repartido más de 100 kilogramos de alimentos para familias necesitadas.

En 2021 se recolectaron 385 juguetes, entre nuevos y usados, que se donaron a 150 niños de dos comedores populares en Kennedy y Caricuao, en Caracas.

 

Lea también

Monsieur Periné: Cheo Pardo nos ayudó a comprender el valor de la música más allá del reconocimiento

 

Asimismo, se entregaron regalos a 65 niños de las casas hogares Padre Luciano y Al Fin, en Vargas.

Además, la gran recolección apoyó a 51 familias en situación de riesgo, que han sido parte de esta iniciativa en ediciones pasadas.

También se enviaron 13 obsequios a los niños de la casa Hogar María Auxiliadora de niños con VIH, en San Bernardino.

Otros 20 regalos se entregaron en el hospital de niños J.M de los Ríos; 36 al preescolar Tobías Lasser y se donaron 50 muñecos de felpa al Hospital de Peluches.

 

 

Con información de Crónica Uno

Carmen Elena Ascanio

Carmen Elena Ascanio: Periodista egresada de la UCAB. Exitosa experiencia en medios televisivos, radiales, impresos, digitales y periodismo institucional.