Santana y Mora exaltados al Salón de la Fama del Béisbol Venezolano
Orlando Piñango
20 de agosto de 2022
Santana y Mora exaltados al Salón de la Fama del Béisbol Venezolano

 

El serpentinero Johan Santana y el jardinero Melvin Mora fueron inmortalizados en el Salón de la Fama del Béisbol Venezolano tras las votaciones del comité contemporáneo en la Clase 2022.

El oriundo de Mérida recibió el 81% de las papeletas, mientras que alcanzó el 75%  para convertirse en los nuevos inmortales del béisbol nacional.

Santana es considerado el mejor lanzador criollo en la historia de las Grandes Ligas tras conseguir la distinción de Cy Young de la Liga Americana en 2004 con 20 triunfos. La gesta la repetiría en 2006 en el mismo circuito, pero esta vez con 19 ganados.

También cuenta en su curriculum con una triple corona al liderar los tres principales registros de pitcheo: victoria, ponches y efectividad. A eso hay que sumarle el primer no-hitter en la historia de los Mets de Nueva York.

Su éxito se trasladó a la Liga Venezolana de Béisbol Profesional con los Navegantes del Magallanes llegando a consagrarse en dos ocasiones.

En cuanto a Melvin Mora, es considerado uno de los toleteros criollos más versátiles de todos los tiempos. En sus 11 temporadas en Las Mayores fue seleccionado al Juego de Estrellas en dos oportunidades (2003-2005).

Sus números de por vida en las Grandes Ligas son: .278 con 171 jonrones, 754 carreras impulsadas y 1.503 inatrapables.

Mora formó parte de los Navegantes del Magallanes, llegando a jugar 15 temporadas con la nave turca, con los cuales cosechó tres campeonatos.

Información Versión Final

Orlando Piñango