Santiago Peña, presidente de Paraguay pide elecciones justas y transparentes en Venezuela 
Carmen Elena Ascanio
26 de febrero de 2024
Santiago Peña, presidente de Paraguay pide elecciones justas y transparentes en Venezuela 

El presidente de Paraguay, Santiago Peña, hizo un llamado a la celebración de “elecciones justas y transparentes” en Venezuela y “el retorno de la democracia” a Nicaragua.

El planteamiento lo hizo durante el encuentro del Consejo de Derechos Humanos de las Naciones Unidas.

“Nos preocupa el sufrimiento en todas las regiones del mundo”, señaló.

 

Paraguay posiciona libertades fundamentales

El mandatario aseguró que en los tres años en los que Paraguay ha sido miembro del Consejo de DD. HH. se ha fortalecido el posicionamiento del país en materia de libertades fundamentales, por lo que su Gobierno “seguirá impulsando y acompañando debates que aborden problemas persistentes y emergentes”.

“Nos encontramos en tiempos complejos y difíciles, el mundo enfrenta desafíos globales extraordinarios que requieren de un multilateralismo eficaz como herramienta esencial de resolución de conflictos”, indicó.

 

Oposición pide conformar “comanditos” de campaña en favor de Machado

 

Además de hacer el llamado en pro de la democracia en Venezuela y Nicaragua, Peña hizo hincapié en el cambio climático, recordando que su nación defiende el principio de responsabilidades compartidas pero diferenciadas.

“Seguiremos defendiendo con determinación nuestro derecho al desarrollo”, afirmó mientras alegaba que Paraguay emite 0,1% de los gases de efecto invernadero globales, tiene 44% de su territorio cubierto por bosques y protege 15% de sus áreas silvestres.

 

 

Con información de VPITV

Carmen Elena Ascanio

Carmen Elena Ascanio: Periodista egresada de la UCAB. Exitosa experiencia en medios televisivos, radiales, impresos, digitales y periodismo institucional.