Se acabó la pintura rosada: película de Barbie agotó el stock mundial
Clara Trueba
7 de junio de 2023
Se acabó la pintura rosada: película de Barbie agotó el stock mundial

 

Queda un poco más de un mes para que los amantes de Barbie y su mundo de ensueño puedan disfrutar en las salas de cine de la película que se estrenará el 21 de julio.

La cinta dirigida por Greta Gerwig ha dado de qué hablar no solo por sus personajes, sino también por la producción que ha tenido detrás. Tan solo la participación de artistas como Dua Lipa, Nicki Minaj, Karol G y Dominik Fike para el soundtrack ya es un acierto digno de estrellas.

Ahora sale a la luz el desarrollo del diseño del set con una pequeña particularidad y es que se emocionaron tanto con la pintura rosada que terminaron agotando el stock a nivel mundial.

Falleció Françoise Gilot, expareja de Picasso a los 101 años de edad

De acuerdo con la jefe de diseño Sarah Greenwood y la decoradora Katie Spencer, la casa de Barbie debía mantener la esencia de la muñeca de Mattel.

«Me esforcé por hacer que Barbie fuera real a través de este universo irreal, que el mundo se quedó sin rosado», dijo Greenwood en entrevista para la revista Architecture Digital.

La espaciosa vivienda, que no tiene paredes, tiene todo en ese color. Desde los armarios, el tobogán que hace de escalera, el borde de la piscina, el carro, su ropa, los sofás y todo lo que sucede a su alrededor tiene esa tonalidad.

«Mantener la infancia era primordial, quería que los rosados fueran muy brillantes y que todo fuera casi demasiado, no quería olvidar lo que me hizo amar a Barbie cuando era niña», señaló la Greta Gerwig para el medio citado anteriormente.

El tono fue distribuido por la compañía de pintura Rosco, acostumbrada a participar en la industria del cine, que según su vicepresidenta global, Lauren Proud, tuvo que sortear los inconvenientes de producción del material para el rodaje.

«Usaron tanta pintura como nosotros, hubo escasez y luego les dimos todo lo que pudimos, nos dejaron sin pintura», expresó Proud al diario Los Angeles Times.

Debido a la pandemia y la fuertes nevadas que sacudieron al estado de Texas en 2021, la compañía enfrentó una insuficiencia de elementos para hacer la pintura.

El rodaje, la pandemia y el clima provocaron que el stock del rosado en esta marca se acabara por completo.

Información El Tiempo

Clara Trueba