Se escaparon los monos del zoológico de Maracay (escucha el audio con los detalles)
J. R. Bertorelli
20 de febrero de 2021
Se escaparon los monos del zoológico de Maracay (escucha el audio con los detalles)

Vecinos del barrio Camoruco, ubicado en la parroquia Las Delicias, municipio Girardot, estado Aragua denuncian que desde el viernes 19 de febrero de 2021,  la zona está invadida por los monos del zoológico de Maracay que se salieron de sus jaulas

Según denuncias previas los primates se encontraban en muy mala situación en su cautiverio sin alimentos ni agua.

Una vecina del sector detalló la situación en un audio enviado por whatsapp.

Camoruco es una zona muy arbolada y está ubicada exactamente detrás del zoológico de Maracay. Los monos se han mudado a los arboles de esa comunidad. Lo grave, según los vecinos, es que estos primates se han dedicado a meterse a las viviendas a robar  comida. Arrasan con todo y hasta los huevos de las gallinas. Indican los pobladores  que los monos se muestran muy inteligentes y están acostumbrados  a estar cerca de la gente, por lo que no temen entrar en las viviendas.

Personal de Defensa Civil, ya ha visitado la zona, pero la captura de estos animales se torna difícil, porque los “prófugos” saltan por los arboles.

Los habitantes de Camoruco lanzan un llamado al gobierno regional y municipal para que los ayuden a resolver esta situación. Pero enfatizan que no desean que les hagan daños a estos monos.

J. R. Bertorelli

Jesús Rivero Bertorelli. Periodista y educador egresado de la UCAB