Seis muertos por volcamiento de autobús en el que viajaban migrantes venezolanos
jmontoya
15 de agosto de 2022
Seis muertos por volcamiento de autobús en el que viajaban migrantes venezolanos

 

Seis personas murieron y otras once resultaron heridas, en el centro de México, tras el volcamiento de un autobús en el que viajaban migrantes de distintos destinos, incluidos, de Venezuela.

De acuerdo con la información de la Cruz Roja de México, entre las víctimas mortales están tres niños y tres adultos. Y a los heridos los trasladaron a centros de salud de Puebla.

La AP y la Cruz Roja de la localidad de Tehuacán detallaron que el volcamiento del autobús en México ocurrió la noche del viernes en una carretera federal del estado de Puebla. También que el autobús transportaba a migrantes de Venezuela, Cuba y Ecuador.

Migrantes en Puebla

En otras noticias relacionadas a la migración ilegal en México, el Instituto Nacional de Migración (INM) informó el sábado en su cuenta de Twitter que en el estado de Puebla se localizaron a 688 migrantes. De ellos, 567 fueron encontrados en un auto hotel y 121 en un autobús que se desplazaba por una autopista local.

Asimismo, en el estado norteño de Coahuila, las autoridades migratorias y la policía estatal localizaron a 127 nicaragüenses que viajaban hacinados en tractocamión.

Las autoridades coincidieron en estos hallazgos en el marco de la política migratoria aplicada por México en los últimos años, para controlar la migración ilegal en ese país con rumbo a Estados Unidos.

Información El Nacional

jmontoya