Shakira y Piqué: “Lamentamos confirmar que nos estamos separando”
Redacción Web
5 de junio de 2022
Shakira y Piqué: “Lamentamos confirmar que nos estamos separando”

Con información de La Vanguardia.


  • La cantante colombiana Shakira y el futbolista del FC Barcelona Gerard Piqué, anunciaron en conjunto el inicio de su divorcio.

“Lamentamos confirmar que nos estamos separando. Por el bienestar de nuestros niños, que son nuestra máxima prioridad, pedimos respeto a la privacidad. Gracias por su comprensión”, señala un escueto comunicado que han divulgado conjuntamente.

La confirmación de la ruptura llega después de unos días de intensos rumores acerca de la crisis por la que estaría pasando la pareja debido a una infidelidad de el futbolista.

Apenas hace unas horas, los medios se hacían eco de un incidente que ocurrió el pasado 28 de mayo y que habría acabado con la colombiana en el hospital por un posible ataque de ansiedad. 

Shakira desmentía hace pocas horas este extremo y ha asegurado que las imágenes tomadas ese día corresponden a una caída que sufrió su padre, que ya se está recuperando, y que nada tiene que ver con un ataque de ansiedad.  

La revista ¡Hola! recogía imágenes de una ambulancia, que Shakira ha aclarado que llegó al lugar para atender a su padre y que ella lo acompañó al hospital.

Cuando ocurrieron estos hechos aún no había salido a la luz la  información de El Periódico que apuntaba a la crisis de la pareja por una infidelidad de Piqué, a quien relacionaban con una joven veinteañera rubia con la que se ha visto de fiesta en la noche barcelonesa. “Piqué se ha visto varias veces con una mujer joven y esto habría provocado que el jugador se traslade a su piso de soltero, ya que Shakira sería conocedora de esas citas y habría montado en cólera”, señalaban las periodistas Laura Fa y Lorena Vázquez.

También ha trascendido que últimamente Piqué se había unido a las salidas nocturnas de su compañero Riqui Puig, con quien frecuentaba algunos reservados de discoteca. Mientras, Shakira se escapaba a Eivissa con una amiga y sus hijos. 

Otro detalle que puso en alerta acerca de una posible separación fue que hace unos días se pudo ver al futbolista llegar a la casa familiar donde picó al timbre en lugar de abrir con su llave.

Tras doce años de relación, Shakira y Piqué, que nunca han querido pasar por el altar, quieren ante todo preservar el bienestar de sus dos hijos menores, Milan, de 9 años y Sasha de 7 años. Piqué, de 35 años, y Shakira, de 45, se conocieron poco antes del  Mundial del 2010 de Sudáfrica, en el que España se proclamó campeona, y fue entonces cuando empezó el noviazgo entre ellos. 

Durante estos años, sobre todo los últimos, los rumores de crisis y supuestas infidelidades por parte del jugador han sido continuos. Pero al parecer siempre se acababan solucionando. Tampoco se sabe qué tipo de relación mantenía la pareja, pero en una entrevista que la artista colombiana ofreció al programa 60 minutos, ella habló en estos términos de su relación: “El ideal del matrimonio me espanta. No somos una pareja tradicional. No quiero que me vea como su esposa. Para mantener la magia quiero que me vea como ‘su chica’. Es como aquella fruta prohibida, por eso prefiero mantenerlo atento y que piense que todo es posible dependiendo de su comportamento”, confesaba.

El pasado 25 de mayo Shakira brillaba en su debut en la alfombra roja del festival de Cannes, adonde asistió para el estreno de la película Elvis. Poco le duró la alegría, pues al llegar a Barcelona recibía la noticia de que tendrá que ir a juicio, acusada de defraudar 14,5 millones de euros a Hacienda, al asegurar que no residía en España y ocultar sus ingresos en varios paraísos fiscales. Sus abogados emitieron entonces un comunicado declarando su inocencia y asegurando que la cantante ya había saldado cuentas con Hacienda.

Redacción Web