Los venezolanos que deseen visitar las islas caribeñas de Aruba, Curazao y Bonaire deberán solicitar una visa que les permitirá una estadía máxima de 90 días.
Así lo anunció la embajada del Reino de los Países Bajos en Venezuela.
Entérate los pasos a seguir y costos para solicitar la visa de turista para venezolanos.
Pasos a seguir
Para solicitar la visa caribeña para estas islas, se deben seguir los siguientes pasos:
Llenar el formulario en la página de los servicios consulares del Reino de los Países Bajos. Es importante tener todos los documentos necesarios y crear un usuario con contraseña.
Solicitar una cita para la visa a través del servicio VFS-Global. Se recomienda hacer la cita con tres meses de antelación al viaje. Algunos costos adicionales pueden aplicar.
Pedir el visado con los siguientes documentos en mano: pasaporte con al menos dos páginas en blanco y tres meses de vigencia a la fecha de finalización del viaje.
Asimismo, se requieren dos fotos tamaño 3,5 x 4,5 cm que cumplan los requisitos impuestos por los Países Bajos,
De igual forma, itinerario de viaje, una reserva de avión (se aconseja no comprar un pasaje hasta haber recibido el visado).
También seguro médico internacional por al menos 15.000 dólares que cubra todas las partes caribeñas del Reino de los Países Bajos.
Solvencia económica
Además es necesario contar con solvencia económica, que pueda demostrarse con una copia de la reserva de hotel.
Así como un importe medio de 150 a 200 dólares por día o con tres estados bancarios recientes con su nombre si va a alojarse en un hotel.
Lea también
• María de los Ángeles Duarte, la exministra que se fugó de Ecuador y huyó hacia Venezuela
Si va a visitar a familiares o amigos, debe llevar una carta o correo electrónico que indique que se alojará con esa persona.
Del mismo modo, necesita un importe medio de 100 dólares por día que se puede demostrar con tres estados bancarios recientes con su nombre.
Costos de la visa
El costo de la visa caribeña dependerá de varios factores. De acuerdo a las tarifas de servicios consulares, los precios van desde 35 a 80 euros.
Sin embargo, resaltan que no se necesitará visado si tiene una visa de múltiples entradas de los siguientes países: Estados Unidos, Canadá, Reino Unido e Irlanda.
Es fundamental tener en cuenta estos requisitos y planificar el viaje con suficiente antelación para evitar inconvenientes.
Asimismo, se recomienda visitar la página de la embajada de Países Bajos en Venezuela para conocer los requisitos específicos y otros detalles antes de viajar a estas islas caribeñas.
Con información de Caraota Digital