Sin defensa privada fueron presentados jefes de campaña de María Corina Machado
jmontoya
21 de febrero de 2024
Sin defensa privada fueron presentados jefes de campaña de María Corina Machado

 

El abogado Omar Mora Tosta denunció que los jefes de campaña de María Corina Machado detenidos el mes pasado fueron presentados en tribunales sin defensa privada y “vestidos de turquesa”.

Juan Freites, Luis Camacaro y Guillermo López, jefes del Comando ConVzla en Vargas, Yaracuy y Trujillo, respectivamente, fueron detenidos el 23 de enero por supuestos vínculos con tramas conspirativas contra el gobierno.

Derrumbe en una mina de oro en Bolívar deja a decenas de mineros bajo tierra

Mora Tosta señaló que los tres fueron presentados la noche del lunes sin contar con su defensa, a pesar de que tanto sus abogados como sus familiares estuvieron en los tribunales desde temprano para acompañarlos.

Explicó que la secretaria del tribunal les dijo que la audiencia se iba a diferir para el día siguiente (martes), sin embargo, se enteraron luego de que los habían presentado en la noche del lunes.

“No solo están violando sus derechos y el debido proceso, sino que les violan el derecho a tener a sus abogados de confianza, habiendo estado nosotros todo el día junto a familiares que presenciaron esta dantesca situación”, denunció.

Según el fiscal general, Tarek William Saab, los jefes de campaña de Machado están involucrados en una trama conspirativa en la que servían “como apoyo logístico para el grupo terrorista que pretendía asaltar varios cuarteles militares”.

Información El Nacional

jmontoya