Sinner desplaza a Alcaraz del número 2 del ranking ATP
jmontoya
1 de abril de 2024
Sinner desplaza a Alcaraz del número 2 del ranking ATP

El italiano Jannik Sinner, ganador del torneo Master 1000 de Miami, Estados Unidos, le arrebató al español Carlos Alcaraz el número dos de la clasificación ATP. El listado sigue liderado por el serbio Novak Djokovic.

El italiano Sinner se instala en la segunda plaza con 8.710 puntos, tras sumar en el torneo estadounidenses 400 puntos. “Lo más importante es que he tenido una gran actuación, sobre todo en semifinales y en la final. Ser el número dos es una sensación increíble. Nunca pensé llegar a este punto. Vengo de una familia muy normal (…) Estoy disfrutando de cada momento», comentó el tenista en una entrevista para AFP.

Por su parte, Alcaraz quedó con 8.645 puntos tras perder 160. Djokovic, pese a no jugar, comanda la tabla con 9.725 al seguir como estaba.

El ruso Daniil Medvedev, que cayó en semifinales ante Sinner, se descuelga hasta los 7.165 puntos pero mantiene la cuarta plaza de la clasificación mundial. Sigue estando por delante del alemán Alexander Zverev (5.415). En tanto que irrumpe en el top 10 el búlgaro Grigor Dimitrov, verdugo de Alcaraz y finalista este domingo en Miami, ahora noveno.

El argentino Sebastián Báez se mantiene en el decimonoveno puesto y el chileno Nicolás Jarry sube al 22. Los también argentinos Francisco Cerúndolo y Tomás Martín Etcheverry se sitúan en la 23 y 30.

Alejandro Davidovich continúa como segundo mejor español, vigésimoctavo en la lista ATP, con Roberto Carballés 64, Jaume Munar 73, Pedro Martínez 77, Roberto Bautista 93 y Jannik Sinner se consolida en el puesto numero 2.

Información El Nacional

jmontoya