SNTP: Catorce canales internacionales han salido de televisoras por suscripción
jmontoya
6 de marzo de 2024
SNTP: Catorce canales internacionales han salido de televisoras por suscripción

 

El Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa (SNTP) informó que al menos 14 canales internacionales han sido sacados de las parrillas de programación de las empresas de televisión por cable tras presiones del gobierno de Nicolás Maduro.

Entre los canales censurados en Venezuela se encuentran: Tv Chile, América Network, Ritmo Son, Momentum, América TV, NTN24, Caracol Televisión, RCN, El Tiempo, CNN, TV Azteca, 24 Horas TVN y ahora la Deutsche Welle (DW) en español.

El SNTP detalló que cuatro de estos medios son de origen colombiano, cuatro mexicanos, dos chilenos, uno estadounidense, uno argentino y uno alemán.

Por orden del MINCI: Simple TV saca de su parrilla a la DW en español

El más reciente caso de censura ocurrió luego de que DW en español compartiera un video, de poco más de un minuto en sus redes sociales, en el que se refieren al informe del año pasado de Transparencia Internacional, que ubica a Venezuela como el segundo país más corrupto del mundo.

En el video, el canal alemán señaló que «políticos de alto rango participan en el Cartel de los Soles, una red criminal compuesta principalmente por militares».

«Trafican cocaína, oro minado ilegalmente y extorsionan. Los involucrados han hecho muchísimo dinero. El Cartel de los Soles cuenta con el apoyo de alcaldes y gobernadores en regiones clave para el narcotráfico. No se sabe si Maduro juega un papel activo, pero el poder judicial está involucrado en el engranaje y tiende a ser permisivo con el Ejecutivo del presidente», indica DW en español en el video que está disponible en sus redes sociales.

Tras la publicación del video, Freddy Ñáñez, ministro de comunicación e información del gobierno de Maduro, calificó la información como un fake news y acusó al canal alemán de difamar y propagar odio contra Venezuela.

«Además de encubrir el genocidio en Gaza, la cuenta de DW en español se ha encargado de difamar y propagar odio contra Venezuela. Dan asco sus bulos, pero también dan pena la pobreza de sus contenidos», opinó Ñañez en su cuenta de X.

Información El Nacional

jmontoya