Sobrevivió 24 días en altamar solo con pasta de tomate, polvo de ajo y cubito
Redacción Web
20 de enero de 2023
Sobrevivió 24 días en altamar solo con pasta de tomate, polvo de ajo y cubito

 

Elvis Francois, nacido en Dominica, fue rescatado en La Guajira por la Armada. Un extranjero que había sido contratado para hacerle mantenimiento a un velero en la isla de Saint Maarten en las Antillas Holandesas fue rescatado 24 días después en aguas de La Guajira , informó la Armada de Colombia que lideró el operativo.de nombre Elvis Francois, quien llevaba 24 días en un pequeño bote a la deriva en el Caribe, según informaron este miércoles la institución., aunque Elvis logró sortear la situación gracias a una vieja botella de salsa, un polvo de ajo y un cubito de caldo que encontró y le sirvieron para prepararse esa sopa que lo mantuvo con vida durante los 24 días lejos de la tierra.

Los hermanos Morón, de testaferros de Nicolás Maduro Guerra a fantasmas digitales

Elvis Francois, 47 años, nacido en Dominica , contó en un video que debido a las condiciones meteomarinas adversas fue arrastrado a mar abierto. Contó que sin tener conocimiento en navegación quedó perdido y desorientado en el mar, por lo que sus esfuerzos para maniobrar la embarcación y los equipos a bordo no dieron resultados. Publicidad El dominicano no tenía ninguna experiencia en navegación por lo cual quedó perdido y desorientado en el mar, sus esfuerzos para maniobrar la embarcación y los equipos a bordo no dieron resultados, lo que lo llevó, en una acción desesperada, a marcar a lo largo del casco la palabra “HELP” (“ayuda”, en inglés), logrando al final su rescate. En una acción desesperada, Francois escribió la palabra ‘HELP’ (ayuda) a lo largo del casco del velero, hasta que finalmente la Armada, en articulación con la Dirección General Marítima, el gremio marítimo y de manera combinada con el Servicio Nacional Aeronaval de Panamá, lo rescató a 120 millas náuticas al noroeste de Puerto Bolívar en el departamento de La Guajira. Durante su naufragio durmió poco, consciente de que estaba en mar abierto, rodeado de tiburones y aguas agitadas. Cómo logró sobrevivir? Pese a que trató de volver al puerto de San Marteen, Francois contó que perdió el control del velero y quedó a la deriva… “Alcancé a hacer una llamada a mis compañeros, pero perdí la señal”, asegura.

En el video, el extranjero cuenta que solo tenía una botella de salsa de tomate, ajo en polvo y un caldo de gallina Maggie que combinó con agua. Eso fue para él algo duro, pues no veían su pequeño bote.“ Eso me dio para sobrevivir en el mar 24 días. Estuve sacando agua del bote porque si no me hundía ”, confiesa. La Armada recibió la información de que un velero se encontraba a la deriva en aguas del mar Caribe con la palabra “HELP” (Ayuda) grabada sobre su casco. Y se sentó a esperar. Ante el anuncio de la emergencia, se activaron los protocolos de búsqueda y rescate de la Armada de Colombia y la Autoridad Marítima, alertando al gremio marítimo para atender la situación.), localidad en la que residía, los especialistas médicos habían logrado que recuperara el pulso e implantarle un marcapasos, pero falleció poco después.

Francois fue trasladado hasta el Puerto de Cartagena donde integrantes de la Armada de Colombia le brindaron atención médica y acompañaron su entrega a Migración Colombia para el inicio de los procedimientos correspondientes para el retorno a su país de origen. Más sobre este tema: Elvis no sabía en qué lugar del mundo estaba, no tenía nadie con quien hablar y ya no sabía qué más hacer para que lo rescataran.

Información Head Topics

Redacción Web