Sundde y GN fiscalizaron centro comercial donde diputado oficialista saco una pistola
jmontoya
16 de diciembre de 2020
Sundde y GN fiscalizaron centro comercial donde diputado oficialista saco una pistola

Funcionarios de la Guardia Nacional (GN) y la Superintendencia Nacional para la Defensa de los Derechos Económicos (Sundde) fiscalizaron este miercoles 16 de diciembre los locales del centro comercial Free Market de Naguanagua, luego del amedrentamiento con arma de fuego que sufrió una vendedora por parte del diputado al Consejo Legislativo del Estado Miranda por el partido ORA, Edgar Reyes.

Las autoridades argumentaron que se trataba de un procedimiento ordinario, de rutina, pero los propietarios consideran que es por el suceso del pasado lunes 14 de diciembre. “Ellos nunca vienen por aquí, casualmente hoy se aparecen después del alboroto de ayer. Todos estamos claros”, comentó el dueño de un local al diario El Carabobeño.

La discusión en el lugar entre el diputado y la vendedora tuvo lugar el pasado lunes en el centro comercial. Los propietarios vecinos registraron el momento en que el diputado sostenía una pistola con su mano izquierda, mientras intercambiaba palabras con una mujer que trabaja como vendedora en ese local.

Daniel Coronel, trabajador de los locales socios a la tienda de teléfonos, aseguró que Reyes habría amenazado a dos vendedoras con las que habría tenido una conversación telefónica previa a su llegada al centro comercial.

“Él quería comprar un celular y había quedado en llegar a las 10:00 am, pero llegó más tarde y el equipo ya se le había vendido a otra persona. Se le intentó conseguir el teléfono en otra tienda pero no se pudo, entonces empezó a insultar y amenazar a las vendedoras con el arma”, dijo.

El precio del equipo era de 1.300 dólares, dinero que había cancelado y le fue devuelto con los mismos billetes según indica la vendedora en el video en el que se registran los empujones entre ella y Reyes, además del miedo y enfado de dueños de establecimientos vecinos.

Las mujeres habrían acudido este martes a la Policía Municipal de Naguanagua para registrar la denuncia.

jmontoya