Tachira: Régimen detiene a alcalde Yonnhy Liscano
jmontoya
20 de junio de 2024
Tachira: Régimen detiene a alcalde Yonnhy Liscano

Organismos de seguridad del régimen detuvieron al alcalde del municipio Ayacucho, Yonnhy Liscano, en horas de la madrugada de este 20 de junio. Fue trasladado hasta la sede de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) en la zona industrial de San Cristóbal.

Aunque hay pocos detalles sobre esta situación, un familiar confirmó a El Pitazo que mañana 21 de junio será presentado ante los Tribunales en Caracas.

El alcalde será investigado por presuntos hechos de corrupción encontrados por la Contraloría municipal referentes a la desincorporación de tres vehículos de la alcaldía.

Yonnhy Liscano militó en Acción Democrática y con la judicialización hecha por el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) siguió apoyando a Bernabé Gutiérrez. Recientemente viajó a Caracas junto con otros alcaldes a apoyar a Edmundo González Urrutia como candidato presidencial.

También denunció el pasado 23 de mayo que el Instituto de Vialidad Tachirense (IVT) se negó a venderles asfalto pese a que la alcaldía recibió recursos del Fondo de Compensación Interrerritorial.

Arremetida del gobierno contra alcaldes opositores

César Pérez Vivas, exgobernador de esa entidad andina, advirtió este miércoles que existen procesos penales abiertos contra alcaldes tachirenses por expresar su respaldo a González Urrutia.

«En este momento, la barbarie roja ha desatado una ola de ataques y amedrentamientos contra varios alcaldes del país que han expresado su apoyo a la candidatura de Edmundo González y al liderazgo de María Corina Machado. Lo que revela esta política es el desespero de Nicolás Maduro y de su comando de campaña por frenar esa legión humana que se está desarrollando en el país», dijo Pérez Vivas.

Rechazó las recientes detenciones de dirigentes opositores y la inhabilitación de varios alcaldes por apoyar al candidato presidencial.

En ese sentido, sostuvo que la ciudadanía debe organizarse y votar masivamente para promover un cambio político en Venezuela. A su juicio, esa debe ser la respuesta que debe tener el gobierno de Nicolás Maduro.

Información El Pitazo

jmontoya