Taylor Swift y Joe Alwyn se separan después de seis años
Clara Trueba
10 de abril de 2023
Taylor Swift y Joe Alwyn se separan después de seis años

 

La cantante Taylor Swift y el actor Joe Alwyn terminaron su relación después de seis años. Una fuente cercana a la pareja declaró a CNN que, tras la ruptura, planean seguir siendo amigos.

La separación habría ocurrido hace unas semanas, según reseñó el canal Entertainment Tonight, el primero en reportar la noticia.

Alwyn y Swift, que actualmente se encuentra en su «Eras Tour», se hicieron novios en 2016.

Ambos lograron mantener su relación prácticamente en secreto. Pero al más puro estilo de Taylor Swift, la cantante dejó caer algunos huevos de Pascua sobre Alwyn en el camino a través de su música.

HBO revela cuándo será el regreso de «La Casa del Dragon» y da detalles de otras series

Colaboraciones

Alwyn fue colaborador en algunos productos de Swift. También hay cientos de referencias a él en las canciones que ha sacado durante estos seis años de relación.

En enero, Swift reveló en su Instagram que «Lavender Haze», de su álbum de 2022 «Midnights», trata sobre Alwyn.

En ella dice que cuando estás en una neblina de amor lavanda, «harías cualquier cosa para quedarte allí y no dejas que la gente te baje de esa nube».

«Al igual que mi relación de seis años, hemos tenido que esquivar rumores extraños, cosas de tabloides y simplemente lo ignoramos. Esta canción trata sobre el acto de ignorar esas cosas para proteger las cosas reales«, agregó.

Alwyn también obtuvo un crédito como escritor en «Midnights» por la canción «Sweet Nothing».

El actor británico también recibió el crédito en varias canciones de los álbumes de Swift de los tiempos de la pandemia de 2020 «folklore» y «evermore» bajo el seudónimo de «William Bowery».

Swift confirmó la verdadera identidad en el documental de Disney+ «folklore: the long pond studio sessions» ese mismo año.

En él, Swift dijo que Alwyn «toca el piano maravillosamente y siempre está tocando e inventando cosas y creando cosas».

“Folklore” ganó un Grammy por álbum del año en 2021, marcando la primera victoria de Alwyn en un Grammy.

Información El Nacional

Clara Trueba