Te sorprenderá la edad a la que esta mujer dio a luz ( y gemelos)
Carmen Elena Ascanio
7 de diciembre de 2023
Te sorprenderá la edad a la que esta mujer dio a luz ( y gemelos)

Safina Namukwaya, una mujer de 70 años, dio a luz a gemelos en un hospital de Uganda, en África, luego de someterse a un tratamiento de fecundación in vitro.

El centro médico donde se llevó a cabo el parto se encuentra ubicado en la capital ugandesa Kampala y se especializa en fertilidad asistida.

Tras dar a luz a sus bebés, la mujer africana afirmó que se encuentra muy bien e hizo referencia a las posibles críticas que puede recibir debido a su elevada edad.

 

Algunas complicaciones durante el embarazo 

 

“Dios decidió que tenga gemelos”, dijo Namukwaya. Sin embargo, no dejó de lado las complicaciones y afirmó que sufrió alguna de ellas durante su embarazo.

Además, Namukwaya reveló que el padre de sus hijos la abandonó tras enterarse de la noticia.

“A los hombres no les gusta oír que van a tener más de un hijo”, señaló agregando que luego de que la ingresaron en el hospital, el padre nunca apareció.

 

Un hecho inédito en África 

 

Por su parte, desde el hospital donde dio a luz Safina expresaron que lo que ocurrió, además de ser un éxito médico, también demuestra la resiliencia y fortaleza del espíritu humano.

Desde la clínica aseguran que el nacimiento de los bebés ha sido un hecho inédito en África, específicamente en Uganda, ya que es uno de los pocos países que lleva a cabo estas prácticas en mujeres de esa edad.

 

Lea también

Los últimos lugares de la Tierra con cielos realmente oscuros (Fotos)

 

En otros lugares, algunos médicos y hospitales se niegan a llevar a cabo este tipo de procedimiento, mientras que en otros países directamente la ley lo prohíbe.

Esto debido a las complicaciones que se pueden presentar no solo en los bebés, sino también en las madres.

 

Riesgos en embarazos de tan avanzada edad

 

Los riesgos a los que se enfrentan las mujeres que deciden llevar adelante esta práctica son hipertensión, sangrado del útero, diabetes gestacional y mayor tendencia a infecciones, según los especialistas.

Además, existe la posibilidad de embarazo ectópico y alta probabilidad de sufrir abortos espontáneos. En el caso de los bebés, pueden nacer prematuras, con menor peso o más chicos de lo normal.

 

 

Con información de Ámbito

Carmen Elena Ascanio

Carmen Elena Ascanio: Periodista egresada de la UCAB. Exitosa experiencia en medios televisivos, radiales, impresos, digitales y periodismo institucional.