The Crown arrasa en nominaciones para los BAFTA
Clara Trueba
21 de marzo de 2024
The Crown arrasa en nominaciones para los BAFTA

 

La última temporada de la serie de Netflix sobre la casa real británica, The Crown, recibió este miércoles 20 de marzo el mayor número de nominaciones para los premios BAFTA de televisión, ocho en total.

Pese a encabezar las candidaturas, The Crown no competirá por el gran premio de la gala que se celebrará el 12 de mayo, el de mejor serie dramática del año, por la que competirán The Gold y Happy Valley, de la BBC;  Horses, de Apple TV, y Top Boy,  de Netflix.

La sexta entrega de las desventuras de los Windsor consiguió nominaciones para cuatro de sus actores: Dominic West en la categoría de actor principal gracias a su retrato del príncipe Carlos; Elizabeth Debicki y Lesley Manville en actriz secundaria, y Salim al Daw  en actor secundario.

Tras The Crown, el episodio Demon 79 de la serie futurista Black Mirror consiguió siete candidaturas, al igual que el drama policial Happy Valley, que el año pasado se despidió de la pantalla con un enorme éxito de audiencia y crítica y cuya protagonista, Sarah Lancashire, aparece como gran favorita en la categoría de actriz principal.

Detrás de ellas, la serie de espionaje Slow Horses, protagonizada por Gary Oldman, acumuló seis nominaciones, las mismas que Succession, de HBO, y el drama de la BBC inspirado en crímenes reales The Sixth Commandment.

Información El Nacional

Clara Trueba