Tiburones de La Guaira gana su segundo juego del Round Robin y Bravos obtiene su primer triunfo 
Carmen Elena Ascanio
3 de enero de 2024
Tiburones de La Guaira gana su segundo juego del Round Robin y Bravos obtiene su primer triunfo 

Tiburones de La Guaira derrotó por segunda noche consecutiva a Cardenales de Lara, y se impuso 8 carreras por 3 en la continuación del Round Robin de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional (LVBP).

La primera carrera del partido la anotó Tiburones en el tercer inning con un jonrón solitario de Danry Vásquez.

La Guaira anotó una más en esa entrada con sencillo de Lorenzo Cedrola que impulsó a Alcides Escobar.

 

Continuó la ofensiva guairista

Luis Torrens produjo dos más para Tiburones en el cuarto inning, con un cuadrangular entre el jardín central y el izquierdo con un compañero en base.

Cardenales aprovechó los errores de la defensa escuala para descontar con una en el sexto, impulsada por elevado de sacrificio de Hernán Pérez y otra en el séptimo que la trajo Hendrik Clementina con doble.

Los crepusculares siguieron descontando con una en el octavo. Ángel Reyes conectó un sencillo que remolcó a Rangel Ravelo.

 

Consolidación de la victoria 

En la parte alta de la novena entrada Tiburones puso distancia. Doble de Maikel García remolcó dos, mientras que un sencillo de Leonardo Reginatto trajo al plato a García con la del 8-3.

Emilker Guzmán fue el pitcher ganador con labor de relevo de 2.1 entradas, retirando a los siete bateadores que enfrentó, cuatro de ellos por la vía del ponche.

La derrota fue para Raúl Rivero que permitió cuatro carreras en trabajo de 3.1 innings.

Con este resultado, Tiburones se pone al frente de la tabla de posiciones de este Round Robin con 2-0, mientras que Cardenales está en el fondo igualado con Tigres con 0-2.

 

Bravos logra su primer triunfo en el Round Robin 

Por su parte, Bravos de Margarita se estrenó en este Round Robin derrotando a Tigres de Aragua 5-2 en partido disputado en el Estadio Universitario.

Margarita atacó temprano y abrió la pizarra con una carrera en el primero, gracias a sencillo de Wilson Ramos que remolcó Tomo Otosaka.

En el segundo inning llegaron dos más para Bravos, con un cuadrangular de Edgar Durán con Breyvic Valera en circulación.

Una entrada más tarde llegó la cuarta de Bravos, con un sencillo de Carlos Pérez que impulsó a Alí Castillo.

 

Respuesta de los Tigres 

Los bates de Tigres eran dominados en las primeras cinco entradas por Felix Doubront. Hasta que en el sexto inning los bengalíes pudieron fabricar dos.

Boleto a José Pirela y sencillos consecutivos de Alexi Amarista y José Martínez, trajeron la primera y sacaron del juego a Doubront. Yermin Mercedes recibió al relevista Osman Gutiérrez con un hit que remolcó la segunda de Aragua.

Bravos volvió a aumentar la ventaja con una en la baja del sexto, gracias a elevado de sacrificio de Edgar Durán que remolcó a Ramón Flores.

Doubront se quedó con la victoria al lanzar cinco entradas y permitir dos carreras, además de ponchar a cuatro rivales.

Lea también

Cinco atletas venezolanos han clasificado a los Juegos Olímpicos París 2024

La derrota recayó en Jonathan Vargas, que trabajó por espacio de cuatro innings permitiendo cuatro carreras.

Bravos de Margarita se estrena con victoria en este Round Robin, mientras que Tigres de Aragua ha perdido sus dos compromisos.

 

Juegos para el jueves 4 de enero

La tercera jornada del Round Robin de la Liga Venezolana de Beisbol Profesional se celebrará este jueves con dos compromisos

Los Leones del Caracas regresarán a su vieja casa, el Estadio Universitario, para enfrentar como visitantes a los Bravos de Margarita.

Por su parte, Tigres de Aragua buscará en condición de home club su primera victoria ante Bravos de Margarita.

 

 

 

Información de Lider

Carmen Elena Ascanio

Carmen Elena Ascanio: Periodista egresada de la UCAB. Exitosa experiencia en medios televisivos, radiales, impresos, digitales y periodismo institucional.