¿Tienes un IPhone? Evita cometer estos errores
Redacción Web
8 de marzo de 2022
¿Tienes un IPhone? Evita cometer estos errores

Con información de El Pitazo. Escrito: Luis Fernando Araujo

Si tienes un IPhone es posible que lleves mucho tiempo cometiendo una serie de errores que afectan a su rendimiento a largo plazo.

Las personas, por creer en mitos o informaciones falsas que circulan por internet, tienden a cometer varias pifias. A continuación revisaremos tres de los más comunes errores para que no vuelvas a repetirlos.

1- Cerrar todas las aplicaciones

Muchas personas creen que al cerrar todas las aplicaciones del multitareas ayudan al teléfono a ahorrar memoria y batería al no tener la app en segundo plano. Sin embargo, esto no es correcto.

Lo que se recomienda es mantener abiertas las aplicaciones que más usas para que el teléfono no tenga que cargarlas desde cero cada vez que las abras. Reiniciar la aplicación sí produce un mayor desgaste de la batería.

2- No apagar nunca el iPhone

Así sea por unos minutos, es recomendable que de vez en cuando apagues el teléfono. Esto reiniciará todos los procesos que quedan abiertos en segundo y que van haciendo el teléfono más lento. Con este reinicio el IPhone volverá a operar normalmente. Además, incluso el soporte de Apple recomienda que para solucionar muchos problemas de los dispositivos iOS es suficiente con reiniciarlo solamente una vez a la semana.

3- Cargar de 0 a 100 la batería

No es necesario dejar que la batería se agote para cargar el iPhone, sobre todo la primera vez que lo abrimos de la caja. De esta forma se están consumiendo más ciclos de carga y haciendo que el desgaste de la batería sea mayor en menos tiempo.

Lo más recomendable es lo que se denomina las cargas parciales, que consisten en cargar el teléfono durante periodos de tiempo más cortos. Lo ideal es que la batería no baje del 20 % y tampoco supere siempre el 95 %.

Si bien ninguno de estos errores es grave, ahora que sabes que estas son malas prácticas, procura no repetirlas para que tu IPhone no sufra las consecuencias a largo plazo.

Estas son otras buenas cinco recomendaciones que publicó recientemente la oficina de soporte técnico de Apple:

1.- No usar un cargador falso o que no sea original para cargar la batería de tu iPhone. Esta es una simple acción que puede ocasionar lamentables consecuencias. Hay que ser cuidadoso con esta cuestión e incluso si visitas a tus amigos, pregunta si su cargador es original. De lo contrario te arriesgas a ser propietario de un teléfono inservible.

2.- No tener un protector realmente adecuado a tu modelo. Es mejor ser más práctico acerca de esta cuestión. La funda que tiene tapas especiales para proteger las salidas importantes te salvará de una larga limpieza a tu iPhone y del riesgo de sobre calentamiento de la pila. Es verdad que molesta mucho abrir y cerrar las salidas, pero piensa que las armaduras que pueden salvar tu vida no siempre son cómodas.

3.- No usarlo en climas extremos. Necesitas acostumbrarte a la idea de que tu iPhone es mucho más frágil que tú, oficialmente el teléfono solo puede usarse en un rango de temperatura desde los 0 hasta los 35º C. Eso se significa que al exponerlo a una temperatura mínima (incluso -5º C) y al fuerte sol, tendrás consecuencias negativas. Para una expedición al Everest o un recorrido por el desierto de Gobi es mejor escoger otro dispositivo más duradero. Esperemos que los creadores del próximo iPhone piensen en hacerlo más resistente al calor y al frío.

4.- Reducir el uso de geolocalización. El uso excesivo de esta función  afecta significativamente el nivel de la batería en los dispositivos iOS. Esta tecnología es utilizada por importantes aplicaciones como mapas, “Encontrar mi iPhone” y todas aquellas en que no se requiere utilizar esta función de manera constante. Entra a las “Configuraciones” < “Privacidad” < “Localización” y apágala en todas las aplicaciones secundarias. Tu batería te lo agradecerá. Además, a las corporaciones les será más difícil perseguirte. Es una cosa pequeña, pero valdrá la pena.

5.-Apagar Wi-Fi y Bluetooth cuando no los estés utilizando. Esto ahorra energía. Es parecido a cuando abres a la llave del grifo pero no lavas los trastes, o ya los lavaste pero olvidaste cerrar la llave. El gadget siempre tiene algo para transferir a cualquier servidor, descargar, etcétera. Para economizar la batería y para prolongar la vida útil del teléfono es recomendable apagarlos cuando no los necesites.

 

 

Redacción Web