Todo listo para el inicio de la temporada 2023-2024 de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional
Carmen Elena Ascanio
20 de octubre de 2023
Todo listo para el inicio de la temporada 2023-2024 de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional

La temporada 2023-2024 del beisbol profesional venezolano arranca este sábado con la principal novedad de contar, desde el inicio, con el estadio Monumental como cueva de los Leones del Caracas, actuales campeones de la pelota criolla.

El escenario ubicado en La Rinconada tiene un aforo de cerca de 40.000 espectadores y ofrecerá entradas desde 3 y hasta 45 dólares.

Además, el coso capitalino contará con varias rutas de transporte para comodidad de los aficionados.

Los autobuses hacia el parque saldrán desde Plaza Venezuela, Chacaíto, la estación Gato Negro tres horas antes de cada encuentro.

La estación del Metro La Rinconada permanecerá abierta hasta una hora después de terminar los partidos.

Asimismo, el Metrobús habilitó unidades especiales desde la estación Agua Salud hasta el Monumental, con salida dos horas antes de los choques y retorno hasta una hora después del noveno inning. El servicio tiene un costo de 5 bolívares.

La mudanza de los melenudos al recinto de Coche no implica que el viejo estadio Universitario de la UCV cierre sus puertas.

Allí, Tiburones de La Guaira y Bravos de Margarita oficiarán de locales, si bien ambos también jugarán algunos duelos en el Forum de Macuto.

 

Las nuevas reglas

 

Además de la novedad del Monumental, el campeonato tiene previsto adoptar el reloj de pitcheo para lanzadores y bateadores.

La finalidad es agilizar los juegos –tal como se usa desde este año en las Grandes Ligas– y también aumentar el tamaño de las almohadillas.

En la ronda regular se mantendrá la Regla Panamericana después del noveno acto.

 

56 juegos por equipo 

 

El formato de la 2023-2024 se mantendrá con 56 encuentros por divisa y los cuatro primeros clasificados avanzarán directamente al round robin.

 

Lea también

Seis venezolanos entre los finalistas al Guante de oro

 

 

El último equipo que anotará su nombre en la postemporada se dirimirá en un encuentro por el comodín entre el quinto y sexto de la tabla.

La final será, como siempre, una serie directa a un máximo de siete enfrentamientos.

 

 

Así será la jornada inaugural

 

La jornada inaugural incluye los encuentros entre:

* Caribes- Leones en el Monumental (4:00 p. m.)

*Bravos- Cardenales (4:00 p. m.)

* Tigres-Tiburones (7:00 p. m.) y

* Águilas-Navegantes (7:00 p. m.).

 

Televen, Venevisión. Canal I, IVC, ByM, Simple TV y la plataforma Beisbol Play serán los encargados de transmitir los juegos de la temporada.

 

 

Con información de Crónica Uno

Carmen Elena Ascanio

Carmen Elena Ascanio: Periodista egresada de la UCAB. Exitosa experiencia en medios televisivos, radiales, impresos, digitales y periodismo institucional.