Tres menores de edad venezolanos y pertenecientes a una misma familia murieron en el paso fronterizo del Darién.
Así lo informó Ricardo Gutiérrez, administrador de la cuenta de Facebook «Morocheros por el Mundo» y familiar de los fallecidos.
Gutiérrez señaló que las víctimas es una bebé de ocho meses de nacida, una niña de nueve años y un adolescente de 16.
Todos eran oriundos del sector Nueva Venezuela del municipio Lagunillas, estado Zulia.
Las madres resultaron ilesas
Aunque inicialmente se manejó la hipótesis de que los sucesos fueron en río Bravo, en la frontera de México y Estados Unidos, más tarde se aclaró que fue en el conocido tapón del Darién.
Gutiérrez compartió fotografías de los pequeños e informó que sus madres resultaron ilesas.
“Lamento informarles que tres miembros de mi familia murieron ahogados en el río Bravo en la Frontera con México”, escribió Gutiérrez en su muro de Facebook, pero luego rectificó que la tragedia ocurrió en un río de la Selva del Darién.
Lea también
• Venezolana en Chile: Hay paisanos que vienen a hacer cosas que no deben
Su mensaje esta acompañado por los rostros de los tres “guerreros migrantes”; Alejandro Rodríguez, de 16 años de edad, y sus sobrinas de 8 meses y 9 años.
Una fuente cercana a la familia dijo que todo ocurrió cuando ellos iban saliendo del Tapón, “no manejamos mucha información del hecho”.
Dos cuerpos rescatados
Por su parte, el medio de comunicación Regional del Zulia informó que hasta ahora han logrado rescatar los cuerpos del jovencito de 16 años y de la bebé de ocho meses.
Como tantos otros venezolanos, la familia planeaba reencontrarse con uno de los esposos de las hermanas Rodríguez que los esperaba en los Estados Unidos.
Información Tal Cual Digital