Tres Récords Guinness sorprendieron a Don Francisco por su carrera en televisión
Carmen Elena Ascanio
12 de junio de 2023
Tres Récords Guinness sorprendieron a Don Francisco por su carrera en televisión

Mario Kreutzberger, mejor conocido como Don Francisco, fue galardonado con tres Récords Guinness por su carrera en el mundo del entretenimiento, a sus 82 años de edad.

Dos de los premios para el presentador chileno fueron por sumar 60 años y 277 días ininterrumpidos trabajando frente a las cámaras.

Durante su este tiempo, Don Francisco destacó en programas como Sábado Gigante, Qué Dice el Público y Don Francisco Presenta.

El tercero de los reconocimientos fue para el programa Sábado Gigante, donde Don Francisco estuvo por más de 50 años.

Fue con este programa con el que el animador se ganó el reconocimiento del público en distintos países del mundo.

Agradecimiento y satisfacción

“Me siento honrado de haber recibido hoy tres nuevos títulos del Guinness World Records”, expresó el presentador en su cuenta de Instagram.

Asimismo, manifestó su agradecimiento a Guinness World Records y “también a Univisión y su programa Despierta América por haber sido parte de esto, que debo principalmente al público”,

Una trayectoria que no se detiene

Kreutzberger ha dicho en varias oportunidades que no piensa retirarse de su oficio mientras viva.

Sigue activo en el mundo del entretenimiento animando, desde el año 2021, su programa en CNN, Don Francisco: Reflexiones.

Sábado Gigante duró al aire exactamente 53 años y 42 días, se transmitió por primera vez el 8 de agosto de 1962 y su último día fue el 19 de septiembre de 2015.

El reconocimiento de Guinness World Records

“La vida de Don Francisco está llena de innumerables e inolvidables momentos que han marcado grandes hitos en la historia”, dice el escrito que el Guinness World Records, le dedicó a Kreutzberger.

Del mismo modo se Lee: “Este soñador e imparable trabajador, se estableció en Estados Unidos en 1986. Allí consolidó su carrera como presentador y se convirtió en uno de los latinos más influyentes de los últimos años”.

Agregaron unas felicitaciones por su “naturalidad, humanidad y cercanía” con el público durante seis décadas, que convirtieron el programa en el favorito de millones de hogares de América Latina y el resto del mundo.

Don Francisco además de presentador, es embajador del Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef), Muscular Dystrophy Association y presentador de Teletón Chile.

 

Lea también

Shakira anticipa su próxima canción “Copa vacía” una colaboración con Manuel Turizo

Sorprendido

Los certificados fueron entregados por la adjudicadora oficial de Guinness World Records, Sarah Casson, en el programa mañanero Despierta América de Univisión.

Esta fue una sorpresa para el animador, quien agradeció el espacio y los reconocimientos admitiendo que en su camino no todo ha sido fácil.

“La perseverancia es la que me permitió saltar todos los diferentes obstáculos que tuve desde el comienzo”, manifestó Don Francisco al enterarse de que había sido galardonado.

Mientras que el show también le dedicó unas palabras, que compartieron en su página web, para reconocer la trayectoria del presentador.

“Un momento único frente a un público televidente que tanto aprecia y admira al querido Don Francisco”.

Ahora su legado aparecerá en las páginas del libro Guinness World Records, que estará disponible a principios del año 2024.

 

 

Con información de El Diario

Carmen Elena Ascanio

Carmen Elena Ascanio: Periodista egresada de la UCAB. Exitosa experiencia en medios televisivos, radiales, impresos, digitales y periodismo institucional.