Trujillo: La negativa a una bolsa del CLAP lo llevó al suicidio
jmontoya
19 de febrero de 2024
Trujillo: La negativa a una bolsa del CLAP lo llevó al suicidio

 

Un hombre de 44 años identificado como José Benito Linares Mendoza se quitó la vida el pasado jueves 15 de febrero en su vivienda ubicada en la comunidad de Las Mesetas de Chimpire, municipio San Rafael de Carvajal, estado Trujillo.

Según información de allegados, el lamentable suceso se produjo luego de una pelea entre Linares y algunos representantes del Comité Local de Abastecimiento Popular (CLAP) de la zona. La disputa se habría originado por la presunta negativa de la venta de la bolsa de alimentos a Linares y otros residentes.

ONG preocupadas por expulsión de Oficina de la ONU de Derechos Humanos en Venezuela 

La situación se tornó tensa y Linares, visiblemente afectado por la negativa, tomó la drástica decisión de quitarse la vida.

Tras el hecho, una comisión del CICPC se apersonó al lugar para realizar el levantamiento del cuerpo y trasladarlo a la morgue de Valera para la autopsia de ley.

Asesinato por bolsa

El caso de Linares no es aislado. Un hecho de violencia ocurrió el pasado 14 de febrero en Maturín, estado Monagas, una mujer identificada como Dayana Figueroa, integrante del CLAP y líder de calle, resultó baleada tras discutir con varios hombres por la entrega de las bolsas.

Figueroa recibió tres disparos que la alcanzaron en el abdomen, axila y pómulo derecho, y fue trasladada al Hospital Universitario Dr. Manuel Núñez Tovar (Humnt) de Maturín.

Estos hechos ponen de manifiesto la grave crisis alimentaria que atraviesa Venezuela y la violencia que se ha generado en torno a la distribución de alimentos.

Información Noticiero Digital

jmontoya