Twitter cambió el dominio de la red social a “X”
Angie Betancourt
17 de mayo de 2024
Twitter cambió el dominio de la red social a “X”

Finalmente Elon Musk cumplió su sueño: el propietario de X (ex Twitter) publicó oficialmente el cambio del dominio de la red social, que ya figura como “x.com” y que redirecciona automáticamente a éste cuando se introduce la antigua url, la tan conocida y famosa “twitter.com”.

La compra de la red social por parte del CEO de Tesla y Starlink trajo aparejado varios cambios (algunos polémicos) en el servicio que ofrece la plataforma: desde un renombre a X a una evolución de su tradicional icono del pajarito azul, desaparecido en favor de la nueva denominación, con una X en color blanco sobre un fondo negro.

Pero además, Musk también decidió cambiar el dominio para pasar a “x.com”, aunque durante un tiempo convivió con el original, “twitter.com”. La llegada del nuevo primero se advirtió en aplicaciones móviles, a la hora de compartir publicaciones en otras plataformas de mensajería, como WhatsApp.

Por otro lado, el CEO de Tesla también confirmó desde su cuenta oficial de X que; “todos los sistemas centrales” de la red social aparecen con la url “x.com” y que la plataforma comenzó a compartir una notificación en su web, donde da; “la bienvenida a x.com”.

Comunicado oficial

En lo que respecta a un comunicado oficial por parte de la plataforma que indica que: “Te comunicamos que vamos a cambiar nuestra url, pero tu configuración de privacidad y protección de datos seguirá siendo la misma”, en señal de alerta que además agrega un enlace a su Política de privacidad.

Por último, al introducir el antiguo dominio en el navegador web, este se modifica automáticamente al nuevo, y ya está actualizado tanto en Google Chrome, como en Microsoft Edge y Mozilla Firefox.

durante un tiempo convivió con el original,
Durante un tiempo el nuevo dominio convivió con el original, “twitter.com”.

X y su gran apuesta con Grok

El popular chatbot de X, disponible en la suscripción Premium+, y es una IA con el que los usuarios pueden obtener respuestas en tiempo real con un humor, por momentos polémico, que no es apto para todos, según fue aclarado en su presentación por parte de la compañía en noviembre de 2023.

Es por eso que desde hace unos meses, desde X liberaron el modelo y la arquitectura de Grok, que ya se puede consultar en un apartado disponible en GitHub. Pero además, la empresa actualmente introdujo al chatbot a todos los usuarios de la versión Premium, ya que en su origen estaba destinado solamente a los suscriptores de Premium+.

Por otra parte, el aumento de capacidades de Grok viene en aumento desde hace varios meses a la fecha. La IA de X actualmente puede procesar información visual, como documentos, diagramas, cuadros o capturas de pantalla. Esto es posible gracias a la actualización del chatbot con la versión Grok-1.5.

División de Engineering

La división de Engineering de la plataforma, señaló que esta característica está únicamente disponible tanto en la versión web como en iOS, por lo que no ha confirmado si también llegará a dispositivos Android.

Según trascendió, los responsables de la red social apuntaron que Grok puede “cometer errores” al crear estos contenidos, debido a que las historias “pueden evolucionar con el tiempo”. En este sentido, la compañía propiedad de Musk alentó a que los usuarios verifiquen “sus resultados”.

Por último, es inevitable la comparación, ya que en los días que X era Twitter, esta “nueva” función es muy similar a la opción que brindada la red social de pajarito, en la cual se podía seleccionar las publicaciones sobre noticias importantes, pero que la firma eliminó en 2022, según apuntó el sitio de Europapress.

Información Yahoo Finance

Angie Betancourt