Ultimaron a “El Robinson” en un enfrentamiento en El Paraíso
jmontoya
7 de octubre de 2021
Ultimaron a “El Robinson” en un enfrentamiento en El Paraíso

Información El Nacional

Funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) ultimaron a un peligroso delincuente conocido como El Robinson durante un enfrentamiento registrado en la urbanización La Guayanita, en la avenida O’Higgins de la parroquia El Paraíso.

El hombre, identificado como Robinson Guillermo Hidalgo Mendoza, de 34 años de edad, tenía cuatro solicitudes por homicidio calificado y era investigado por otros tres homicidios.

El hecho ocurrió cuando oficiales de la División de Investigaciones de Homicidios Eje Este estaban en El Paraíso siguiendo una pista sobre el posible escondite de El Robinson. Así lo informó en Instagram el director del Cicpc, Douglas Rico.

El delincuente, al notar la presencia policial, disparó contra los funcionarios, lo que provocó un enfrentamiento. El sujeto resultó herido y fue trasladado al hospital más cercano, donde falleció.

Los funcionarios hallaron en el lugar el arma usada por el criminal, la cual será peritada por expertos en balística para determinar si está involucrada en otros hechos delictivos.

Hidalgo Mendoza era investigado por el homicidio de Roger Jendenni Galviz Sandoval (38 años de edad), ocurrido el 25 de diciembre de 2016. También por el asesinato de Wilson Jesús Martínez León (29), Félix Renier Rangel Ávila (23) y Danny Javier Solis Rangel (40), ocurrido el 13 de mayo de 2017 en las Minas de Baruta.

jmontoya