Un avestruz cruzó el Puente sobre el Lago
Redacción Web
22 de abril de 2024
Un avestruz cruzó el Puente sobre el Lago

Un avestruz cruzó el puente sobre el Lago de Maracaibo. Esto ocurrió la tarde de este 22 de abril.

Todavía se desconocen mayores detalles. No se sabe de donde salió el exótico animal.

La presencia del avestruz obviamente sorprendió a los choferes que cruzaban en ese momento el puente sobre el Lago. El tráfico se vio afectado varios minutos.

Reportan testigos que el avestruz salió ileso de esta inusual caminitata.

El periodista Jhorman Cruz publicó en su cuenta de X (Twitter) el video del avestruz en el puente. Esta situación provocó que se ralentizará el tráfico vehicular en esta importante vía de comunicación zuliana

Al percatarse de la presencia de esta especie, los conductores bajaron la velocidad, lo que generó un poco de retraso en el flujo vehicular para evitar algún accidente, pero también para no perderse del espectáculo.

Autoridades consultadas por medios locales, desconocen de dónde provino el avestruz y cómo llegó hasta el puente. Se presume que pudo haberse escapado de una granja o criadero adyacente.

Fuentes ligadas a Noticia al Día, informaron que el avestruz se escapó del Circo de México cuya última función en la ciudad se llevó a cabo este domingo.

Tras el espectáculo que representó su peculiar caminata fue rescatada casi de inmediato por trabajadores del circo, antes que esta terminara el largo trayecto por el Puente sobre el Lago.

“Los mismos domadores del circo recuperaron el ave” pero les hizo un poco difícil porque hubo que luchar para que se dejara domar, indicó la fuente.

Lea también: CREAN JINGLE PARA CAMPAÑA DE EDMUNDO GONZÁLEZ USANDO IA

Puente lleno de anécdotas

El puente más largo de Venezuela, más de ocho kilómetros y medio de recorrido, ha sido testigo de eventos muy inusuales en su historia.

El “General Rafael Urdaneta tuvo su mayor percance el 6 de abril de 1964, cuando el buque tanquero Esso Maracaibo chocó contra las pilas 31 y 32 de la obra tras sufrir un cortocircuito, provocando el derrumbe de un tramo de 216 metros, la caída al vacío de siete vehículos y la muerte de ocho personas.

Lo del avestruz es solo una anécdota al lado de aquel suceso.

Con información de Micrófono Zuliano

 

Redacción Web