Un club satánico genera indignación en escuela primaria en Estados Unidos
Redacción Web
4 de mayo de 2022
Un club satánico genera indignación en escuela primaria en Estados Unidos

Información Caraota Digital

Una escuela primaria ubicada en Carolina del Norte, Estados Unidos; se vio envuelta en una polémica luego de que un grupo de padres denunció que un club satánico ofreció “actividades extraescolares” a los niños a través de volantes.

Los representantes de la Escuela Primaria Joyner, en Greensboro, se congregaron en oración a las afueras de la institución para mostrar su rechazo al denominado “Club de Satanás después de la escuela”.

Cortesía: Fox News

Tempe Moore, organizadora del evento, comentó a Fox 8 que no podían quedarse de brazos cruzados mientras un grupo satánico busca hacerse espacio en las escuelas del distrito.

Padres manifestaron a las afueras de escuela primaria en rechazo al grupo satánico.

“Este es un tema que no va a desaparecer y hay otros clubes ya establecidos en otros estados, así que esperamos que esto anime a las iglesias de allí a tomar una posición”, expresó.

Sin embargo, a pesar de las críticas, el club demoníaco, operado por el “Templo Satánico”, afirmó que se congregan en escuelas públicas al igual que otros grupos religiosos.

Lucien Greave, cofundador del grupo, aclaró que no pretenden convertir a los niños sino reforzar “el pensamiento crítico” y la ciencia.

Incluso la directora de la campaña y ministra del templo, June Everett, explicó a Fox News que no se trata de una iniciativa voluntaria, pues el grupo fue contactado por varios padres.

¿De qué se trata el club?

La página oficial del colectivo tiene un claro diseño colorido que pretende atraer la atención de los más pequeños de la casa. Además contiene un video introductorio donde se afirma que “Satanás no es un tipo aterrador” y solo “quiere que comparta y seas amable”.

Cortesía: WPDE

En la grabación, el Templo Satánico invitó a los niños a “ser ellos mismos” y recalcó que no “existe un infierno” como indican otras religiones.

Se desconoce si esta actividad se prologará en las escuelas, pues se encuentra bajo revisión del jefe personal del Condado de Guilford, quien detalló el club tenía previsto iniciar sus funciones en la Primaria Joyner.

Redacción Web