Vale TV 25 años de excelencia y compromiso social
Carmen Elena Ascanio
4 de diciembre de 2023
Vale TV 25 años de excelencia y compromiso social

Vale TV arribó a 25 años de transmisión ininterrumpida en Venezuela y lo celebró con un concierto de la Sinfónica Nacional Infantil de Venezuela dirigida por el Maestro Andrés David Ascanio Abreu.

 

 

Valores Educativos Televisión, Vale TV, el Canal del Conocimiento, continúa ofreciendo una programación educativa, cultural y científica de calidad.

 

¿Cómo fue su creación?

 

Detrás de este proyecto se encuentra la visión y el trabajo de María Eugenia Mosquera, historiadora, fundadora y directora general de VALE TV.

Mosquera creó VALE TV el 4 de diciembre de 1998, como una alternativa a los medios comerciales y estatales.

Su objetivo era brindar un espacio para la difusión del conocimiento, la cultura, la democracia y los valores humanos, a través de una programación variada y atractiva, que incluye documentales, series, películas, conciertos, programas infantiles y juveniles, entre otros.

 

Independencia, pluralismo y compromiso social

 

VALE TV se ha caracterizado por su independencia, pluralismo, calidad y compromiso social.

Ha recibido reconocimientos como el Premio Municipal de Periodismo Científico “Arístides Bastidas” Mención Televisión; Premio Regional de Periodismo “Presbítero Dr. Nicanor Rivero”; Premio Nacional Alternativo de Periodismo por la Democracia, la Libertad, la Paz y la Tolerancia, entre otros.

 

Adaptación y renovación 

 

En estos 25 años, VALE TV ha sabido adaptarse y renovarse, ampliando su presencia en las redes sociales, las plataformas digitales y las alianzas con otras instituciones.

 

Lea también

El DJ venezolano Andy Martínez ganó el premio al Emprendedor Latino 2023 en EE UU

 

 

María Eugenia Mosquera ha sido la líder y la inspiración de este canal, que ha formado e informado a varias generaciones de venezolanos.

Su pasión por el conocimiento, la cultura y la paz se refleja en cada programa que produce y dirige. Su trayectoria es un ejemplo de emprendimiento, innovación y responsabilidad social.

 

 

Con información de El Espectador de Caracas 

Carmen Elena Ascanio

Carmen Elena Ascanio: Periodista egresada de la UCAB. Exitosa experiencia en medios televisivos, radiales, impresos, digitales y periodismo institucional.