Valles del Tuy: Mujer obligaba bajo amenazas a su hija de 14 años a tener sexo con desconocidos
jmontoya
26 de enero de 2024
Valles del Tuy: Mujer obligaba bajo amenazas a su hija de 14 años a tener sexo con desconocidos

 

Las autoridades condenaron a pasar 30 años en prisión a Ysabel Cristina Blanco Azuaje, quien obligó a su hija de apenas 14 años a tener relaciones sexuales con desconocidos en los Valles del Tuy, en el estado Miranda.

El Ministerio Público recibió la denuncia del caso el 12 de diciembre del año pasado, en el municipio Independencia. La víctima y su padre se dirigieron hasta una sede policial para acusar a Blanco, de 30 años.

La adolescente relató que su madre la obligó a tener relaciones sexuales con varias personas, a cambio de no atentar contra la vida de su padre. Sin embargo, confesó a su progenitor la situación y presentaron juntos la denuncia.

Sicario disparó a trabajadoras de ferretería en Zulia, pero falló el arma (video)

Blanco llevó a la adolescente en dos ocasiones a la casa de Anderson Jesús Flores Ramírez (24) y Argenis Jesús Santacruz Rondón (29). Después la abusaron tanto en vía vaginal como anal, de acuerdo a una nota de prensa del Ministerio Público.

Blanco al INOF

El Ministerio Público ordenó en diciembre la captura de Blanco, Flores y Santacruz. Todos ellos fueron detenidos en sus viviendas, ubicadas en el sector Cartanal en Independencia, y los pusieron a la orden de la Fiscalía 21.

Los fiscales acusaron a Blanco de prostitución forzada y uso de adolescente para delinquir. Por su parte, los dos hombres fueron señalados por los delitos de acto sexual con víctima especialmente vulnerable en grado de continuidad.

Las autoridades condenaron a Blanco y sus cómplices a pasar 30 años en prisión. La mujer cumplirá la condena en el Instituto Nacional de Orientación Femenina (Inof) y los hombres en el Centro Penitenciario Metropolitano Yare III.

Información Caraota Digital

jmontoya