Venezolana en huelga de hambre pide que abran Registro Electoral 
Carmen Elena Ascanio
24 de marzo de 2024
Venezolana en huelga de hambre pide que abran Registro Electoral 

Desde el pasado viernes la venezolana Lorena Lima anunció que se encuentra en huelga de hambre frente al consulado de Venezuela en Madrid, España.

Esto para exigir al gobierno de Maduro que permita la inscripción y actualización de datos en el Registro Electoral, y desde allí pide al presidente español Pedro Sánchez que interceda para que los venezolanos en ese país puedan ejercer su derecho al voto.

 

La petición 

“El día de hoy he decidido iniciar una huelga de hambre como medida de protesta pacífica para que se aperture el registro electoral en los consulados venezolanos de todo el mundo”, enfatizó Lima.

Asimismo, señaló que de esta forma los más de 4 millones de venezolanos “que nos encontramos fuera de Venezuela podamos ejercer nuestro derecho al voto”.

 

Un derecho fundamental 

Continuó diciendo que el derecho al sufragio es elemental en cualquier país libre y “hoy nos quieren coartar de ese derecho. La fecha de apertura para la inscripción debía ser el 18 de marzo y a día de hoy todos los consulados permanecen cerrados”.

Lima dio su mensaje a través de varias publicaciones en su cuenta en la red social X.

 

Plataforma Unitaria de Venezuela pide extensión del lapso de postulaciones ante el CNE 

 

Recalcó que hace un llamado también al gobierno de España para que se pronuncie contra esta arbitrariedad que nos impide poder inscribirnos en el registro electoral.

Además animó a cada persona a que apoye esta protesta pacífica.

” Me encuentro frente el consulado de Venezuela en Madrid al costado de la parroquia de Santa Teresa. Entendiendo que no todos pueden asumir este compromiso, pido de manera encarecida difusión para que el mundo entero sepa lo que está pasando con Venezuela”, dijo .

 

Apoyo moral, ánimo y buenos deseos 

Agregó que pide sobre todo apoyo moral, ánimo y buenos deseos. “Anhelo la libertad de mi país, anhelo algún día volver a una Venezuela libre. No podemos olvidar que en Venezuela existen más de 300 presos políticos que son torturados”, destacó.

En sus publicaciones señaló que no se puede dejar en el olvido a tantas personas que han dado la vida por esta causa.

“Estar lejos no quiere decir que estamos ausentes, no somos venezolanos de 2da como dice Nicolás Maduro. En Venezuela hay personas dejándose la piel por esto, desde fuera mi contribución es esta. Apoyar con mi sacrificio, con mi voluntad, con mi cuerpo y espíritu. Nada nunca será demasiado por mi país y por la defensa de la libertad”, concluyó.

 

Respaldo de Causa R

Al respecto, el partido político La Causa R expresó su solidaridad con Lima y exige respeto al derecho de inscripción y actualización de datos en el Registro Electoral, así como el derecho al voto de los venezolanos en el exterior.

«Toda nuestra solidaridad con @lorenalima95 en huelga de hambre frente al Consulado de Venezuela en Madrid exigiendo se respete su derecho a inscribirse para votar», escribe la organización en su cuenta en redes sociales.

 

 

Con información de Monitoreamos

 

Carmen Elena Ascanio

Carmen Elena Ascanio: Periodista egresada de la UCAB. Exitosa experiencia en medios televisivos, radiales, impresos, digitales y periodismo institucional.