Venezuela busca avanzar a los cuartos de final del Clásico Mundial de Béisbol
Carmen Elena Ascanio
14 de marzo de 2023
Venezuela busca avanzar a los cuartos de final del Clásico Mundial de Béisbol

La selección de Venezuela está en el primer puesto en el Grupo D, gracias a los dos triunfos que obtuvo en sus primeros dos juegos del Clásico Mundial de Beisbol.

El conjunto venezolano derrotó 5-1 a República Dominicana y 9-6 a Puerto Rico lo que los acerca a la clasificación a los cuartos de final.

Faltan dos encuentros de la primera ronda.

 

Dos partidos para concluir la primera ronda.

 

El primero ante Nicaragua el martes 14 de marzo y luego el miércoles 15 de marzo ante Israel, ambos juegos se llevarán a cabo a las 12:00 pm en el Loan Depot Park de Miami, Estados Unidos.

Venezuela está en una posición favorable en el grupo debido a que en un posible caso de empate con República Dominicana o Puerto Rico, el equipo criollo tiene la ventaja por haber ganado sus enfrentamientos directos.

Por lo tanto, si el equipo venezolano gana un encuentro de los dos restantes asegura su pase a los cuartos de final del Clásico Mundial.

 

Escenarios en los cuartos de final

 

Si Venezuela clasifica en el primer lugar del Grupo D, se enfrentaría al segundo lugar del Grupo C que está en disputa entre México, Colombia, Canadá y Estados Unidos.

Clasificar de primero en el Grupo D también influye para definir los enfrentamientos semifinales.

De ganar en los cuartos de final, el primero del Grupo D se enfrentaría al ganador del duelo entre Cuba y Australia, y no al de Japón ante Italia.

Hasta ahora, Japón es el único equipo que terminó invicto en la primera ronda del Clásico Mundial.

Los cuartos de final se jugarán entre el miércoles 15 de marzo y el sábado 18 de marzo.

 

Pitchers ante Nicaragua e Israel

 

Omar López, manager de Venezuela, anunció que Eduardo Rodríguez será el lanzador ante Nicaragua para el enfrentamiento del martes 14 de marzo.

El zurdo de los Tigres de Detroit tuvo tres aperturas en los entrenamientos primaverales en las que lanzó 8.1 innings sin carreras, permitió 7 hits y ponchó a 10 bateadores.

En 2022, tuvo récord de 5 victorias y 5 derrotas con efectividad de 4.05 en 91 entradas de labor.

Nicaragua ha perdido sus tres encuentros ante Puerto Rico, Israel y República Dominicana que los deja fuera del torneo.

El conjunto nicaragüense solo ha podido conseguir tres anotaciones en los tres encuentros y no más de una carrera por juego.

 

Lea también

Bocha Batista anunció su primera convocatoria

 

Por su parte, el zurdo Jesús Luzardo será el abridor ante Israel. El joven de los Marlins de Miami lanzó 2 innings en el Spring Training y permitió una carrera con un ponche.

Israel derrotó 6-1 a Nicaragua en su debut en la historia del Clásico Mundial de Beisbol.

Venezuela buscará llegar a los cuartos de final y superar la actuación de 2017 cuando perdieron en segunda ronda tres juegos consecutivos.

La mejor actuación del combinado venezolano fue el tercer lugar que obtuvo en 2009.

 

 

Información El Diario

 

Carmen Elena Ascanio

Carmen Elena Ascanio: Periodista egresada de la UCAB. Exitosa experiencia en medios televisivos, radiales, impresos, digitales y periodismo institucional.