Venezuela cayó 1-2 ante Italia en amistoso internacional
Carmen Elena Ascanio
21 de marzo de 2024
Venezuela cayó 1-2 ante Italia en amistoso internacional

Venezuela e Italia se vieron las caras este jueves, 21 de marzo en un partido amistoso internacional que se realizó en Fort Lauderdale (afueras de Miami), Estados Unidos.

El encuentro tuvo emociones desde el inicio con un penal errado por parte de Salomón Rondón a los dos minutos.

En la parte final del primer tiempo, apareció Mateo Retegui a los 40′ para colocar en ventaja a los europeos; sin embargo, Darwin Machís empató las acciones a los 45′, tras un error en defensa.

Ya en la segunda etapa, volvió a aparecer Retegui a los 80′ para marcar un doblete y la anotación final a favor de los dirigidos por Luciano Spalleti.

 

Primer encuentro entre Venezuela e Italia 

En el primer enfrentamiento entre ambas selecciones, la escuadra suramericana tuvo importantes ocasiones para sellar la victoria frente a su nutrida afición en el Chase Stadium, el hogar del Inter Miami de Lionel Messi.

En la segunda mitad, el arquero Gianluigi Donnarumma neutralizó un mano a mano con Jhonder Cádiz que permitió después a Retegui dar el triunfo a la vigente campeona europea con un disparo a la media vuelta a nueve minutos del final.

Ozzie Guillén repetirá como mánager de La Guaira

Italia, que llevaba casi dos décadas sin jugar en territorio estadounidense, se verá el domingo ante Ecuador en Harrison (Nueva Jersey) en otro ensayo de cara a su defensa del título en la Eurocopa de Alemania (14 de junio – 14 de julio).

 

Próximo amistoso de la vinotinto 

Venezuela, por su parte tiene ese mismo día una cita con Guatemala en Houston (Texas) para seguir preparando su participación en la Copa América que se celebrará en Estados Unidos del 20 de junio al 14 de julio.

 

 

Con información de Depor

Carmen Elena Ascanio

Carmen Elena Ascanio: Periodista egresada de la UCAB. Exitosa experiencia en medios televisivos, radiales, impresos, digitales y periodismo institucional.