En un gran juego de pelota Estados Unidos defendió su título como campeón del Clásico Mundial de Beisbol, luego de sellar épicamente el triunfo con un gran slam de Trea Turner.
Venezuela comenzó tambaleante, supo recuperarse y parecía encaminada a un gran triunfo. Pero en el octavo inning llegó el mortal cuadrangular con las bases llenas que cambió la historia.
Venezuela perdió su invicto y quedó eliminada al caer 9-7 ante Estados Unidos este sábado 18 de marzo en los cuartos de final del Clásico Mundial de Beisbol.
El equipo venezolano llegó con ventaja al octavo inning, pero el conjunto estadounidense remontó con jonrón con las bases llenas en un juego que se celebró a casa llena en el Loan Depot Park de Miami. El bambinazo lo bateó Turner en conteo de dos strikes sin bolas, ante el estelar relevo Silvino Bracho.
En el juego resultó lesionado José Altuve quien recibió un pelotazo en la mano y tuvo que abandonar el encuentro.
Las carreras
La ofensiva de Estados Unidos atacó rápidamente los pitcheos del abridor venezolano Martín Pérez. Al primer pitcheo, Mookie Betts conectó hit y al segundo lanzamiento Mike Trout bateó otro hit que impulsó a Trout para el 1-0 tras un error de Ronald Acuña Jr. en un tiro a las almohadillas.
Paul Goldschmidt bateó el tercer imparable consecutivo e impulsó la segunda carrera de Estados Unidos. Nolan Arenado y Kyle Tucker conectaron el cuarto y quinto hit consecutivo y el Team USA amplió su ventaja 3-0.
Pérez solo pudo sacar un out y José Ruiz lo relevó en el montículo de lanzadores. El derecho pudo retirar la primera sin permitir más daño.
Venezuela respondió en seguida en el propio primer inning. Hit de Altuve y c<span;>uadrangular de Luis Arráez al lanzador Lance Lynn para acercaron al equipo venezolano 3-2.
Con Luis García en el montículo, Estados Unidos hizo otra carrera en el cuarto inning con un fly de sacrificio para impulsar a Kyle Schwarber desde tercera base. Kyle Tucker, uno de los mejores bateadores, le conectó un largo cuadrangular de 365 pies por el jardín derecho.
Estados Unidos cambió al pitcher Lance Lynn por Daniel Bard para el quinto inning. Gleyber Torres comenzó con boleto, luego hit de Andrés Giménez y José Altuve golpeado, quien salió del encuentro tras la lesión en un dedo de la mano derecha.
Con bases llenas, Torres anotó por un wild pitch y puso la pizarra 5-3. Luis Arráez bateó un rolling a segunda base que permitió que Andrés Giménez anotara y acercara a Venezuela por una carrera.
Salvador Pérez conectó un largo doble por el jardín izquierdo que impulsó a Luis Rengifo, que entró en cambio por José Altuve, y el equipo venezolano tomó la delantera en la pizarra por primera vez en el juego 6-5.
En el séptimo inning Estados Unidos tuvo una gran amenaza después de dos outs con dos hits consecutivos de Paul Goldschmidt y Nolan Arenado para tener corredores en primera y tercera base.
José Quijada vino a lanzar y logró ponchar a Kyle Tucker que acabó con la amenaza estadounidense y generó que más de 35.000 aficionados en el Loan Depot Park se levantaran de sus asientos.
Luis Arráez conectó otro cuadrangular en el séptimo inning para poner el marcador 7-5 a favor de los venezolanos. Es la primera vez en su carrera que Arráez batea dos vuelacercas en un mismo encuentro.
Pero en el octavo capítulo, Estados Unidos volteó el marcador luego de tener bases llenas sin out y Trea Turner bateó un grand slam que puso arriba 9-7 al Team USA.
Sigue la sequía del equipo de Venezuela en el Clásico Mundial tras cinco ediciones sin haber llegado a una final. Por su parte, Estados Unidos jugará la semifinal este domingo 19 de marzo ante Cuba en el Loan Deport Park de Miami, Estados Unidos.
Con información de El Diario