Vinotinto arranca la Copa América ganando a Ecuador
Redacción Web
22 de junio de 2024
Vinotinto arranca la Copa América ganando a Ecuador

La Vinotinto cantó gol dos veces en su debut contra Ecuador en la Copa América en un partido que los meridionales jugaron con diez hombres desde el minuto 22 del primer tiempo. En una fuerte entrada en el área chica rival Enner Valencia le dio una patada a José Martínez y fue expulsado del juego.

Aun así, con diez jugadores Ecuador logró el primer tanto. Jeremy Sarmiento capturó un balón fuera del área y sacó un ‘latigazo’ imposible para el portero Rafael Romo luego de un tiro libre de Kendry Páez que fue rechazado por Osorio.

Sin embargo Venezuela con mejor dominio de la cancha y superioridad numérica  logró la igualdad en el minuto 65. Jhonder Cádiz convirtió el gol del empate tras el centro de Salomón Rondón, previo desvío en la zaga ecuatoriana.

En el minuto 75, Eduard Bello anotó el segundo tanto, tras un rebote del portero Domínguez, que despejó un cabezazo de Salomón Rondón.

El juego fue de mucho contacto, muy trabado. Ambas selecciones poblaron de piernas el medio campo.

La Vinotinto tuvo una clara posesión del balón 67%, Ecuador 33%. 13 remates contra 9 de los meridionales.

Así  con goles de Jhonder Cádiz y Eduard Bello,  la Vinotinto le dio vuelta al tanto inicial de Jeremy Sarmiento en el Levi’s Stadium de California, Estados Unidos.

En el otro juego de la jornada Jamaica cayó 1 a 0 ante México. Justamente los aztecas serán el próximo rival de Venezuela el miércoles 26.

Este domingo siguen las acciones con los partidos de Estados Unidos contra Bolivia y Uruguay versus Panamá.

Lea también: RESUMEN EUROCOPA: PORTUGAL GOLEA, BÉLGICA REVIVE

 

Redacción Web