Vinotinto Sub 23, con la fe intacta, se lo juega todo en la última fecha
Orlando Piñango
10 de febrero de 2024
Vinotinto Sub 23, con la fe intacta, se lo juega todo en la última fecha

La Vinotinto tiene una cita histórica este domingo 11 de febrero en el Brígido Iriarte. Su destino está en sus propias manos. Enfrenta a Paraguay en la última fecha del Preolímpico que otorga dos plazas a los juegos de París.

Un triunfo sobre los charrúas le dará uno de esos tickets a la oncena venezolana. Pero no hay margen de error. Cualquier otro resultado en ese encuentro los dejaría por fuera. Acá vale más que nunca activar el mantra de la afición Vinotinto: Mano tengo fe.

Si Venezuela vence, quedaría con cuatro puntos y clasificaría por encima de Paraguay por mejor resultado en encuentros directos.

En el otro duelo de la jornada Brasil y Argentina también se juegan la vida.  Si la canariña gana podrá ir a París a revalidar la medalla de oro que actualmente ostenta, si empata deberá sacar cuentas dependiendo del resultado del otro juego. Por su parte la albiceleste, al igual que Venezuela, está obligada a ganar. A Argentina no le alcanza ningún otro resultado.

Picheo de Tiburones de la Guaira brilló como el oro en el Caribe

Definición en la última fecha

Los cuatro equipos en competencia definen todo en la última jornada del torneo. No hay hasta ahora ni clasificados ni eliminados.

Brasil, con gol de Guilherme Biro en el minuto 88, venció el pasado jueves 2-1 a la anfitriona Venezuela para relanzar sus aspiraciones de ganar uno de los dos cupos en París-2024 que entrega el Preolímpico sudamericano y Argentina salvó un empate 3-3 con Paraguay.

La selección paraguaya, tras los resultados de esa jornada, lidera el cuadrangular final con cuatro puntos en su cuenta, seguido por Brasil, con tres y Argentina, con dos. Venezuela queda con uno.

Brasil y Argentina se enfrentan entre sí y Venezuela jugará con Paraguay. Los cuatro equipos llegan con opciones.

Así va la tabla de posiciones:

1. Paraguay, 4 puntos

2. Brasil, 3 puntos

3. Argentina, 2 puntos

4. Venezuela, 1 punto

El juego entre Argentina y Brasil será a las 4:30 pm y el de Paraguay y la Vinotinto, será a las 7 pm (hora de Venezuela)

Orlando Piñango