Vinotinto femenina sub 17 obtuvo primer triunfo al remontar 2-1 frente a Bolivia
Orlando Piñango
8 de marzo de 2022
Vinotinto femenina sub 17 obtuvo primer triunfo al remontar 2-1 frente a Bolivia

Con sendos goles en los minutos finales del partido el combinado femenino venezolano sub-17 superó este martes a su similar de Bolivia en la tercera jornada del torneo suramericano que realiza Conmebol. La Vinotinto remontó para finalmente vencer 2-1 a las bolivianas.

El triunfo es apenas el primero en tres compromisos y ahora las chamas suman tres puntos a falta de un encuentro de fase clasificatoria contra la siempre favorita Brasil. Las venezolanas tienen nulas posibilidades para pasar a la siguiente fase. Ni siquiera venciendo a las canariñas asegurarían un boleto a la siguiente ronda.

Venezuela al primer tiempo se mostraba decidida pero faltaba fuelle para concretar jugadas antes de que la rivales aparecieran. Definitivamente el grupo necesitaba ajustar piezas.

En la segunda mitad del compromiso (minuto 61) un error en la defensa permitió que la capitana visitante se acercara suficiente a la portería para anotar y abrir el marcador a favor de Bolivia. La estratega venezolana Yllenys Pérez realizó varios cambios para que sus dirigidas lograran finalmente anotar.

El primer tanto fue por Efranyely Aguiar al minuto 89 y para cerrar el compromiso con victoria apareció Fernanda Quintero, justo en la raya para que el conjunto tricolor registrara su primera victoria.

Venezuela acumula sus primeros puntos en la clasificación, puesto que en el primer duelo cayó por mínima ante Argentina, luego siguió otra derrota en hilo ante Paraguay (3-0).

El próximo compromiso que disputaran las «chamas» será el jueves 10 ante Brasil a las 5:30 pm hora de Venezuela. Esta será la ultima oportunidad que tendrán las convocadas por Pérez de volver a ganar.

 

Orlando Piñango