Vinotinto femenina sub-20 debutó con triunfo en la Conmebol contra a Perú
jmontoya
7 de abril de 2022
Vinotinto femenina sub-20 debutó con triunfo en la Conmebol contra a Perú

Información El Nacional

La Vinotinto femenina sub-20 debutó con triunfo de 2-0 frente a Perú en el torneo de la Conmebol, que otorgará dos cupos al Mundial de Costa Rica, pautado para el mes de agosto.

La selección venezolana se impuso en el encuentro celebrado en la ciudad de La Calera, Chile, con dos tantos anotados por la delantera Kimberlyn Campos. La atleta logró anotar las dianas en el minuto 46, en un tiro de penal, y, posteriormente, volvió a anotar en el minuto 90.

Con Hat-Trick de Benzama el Real Madrid aplasta a un alicaído Chelsea

Perú no pudo con la Vinotinto femenina que, desde el inicio del partido, tuvo buenas oportunidades para anotar. Sin embargo, en el primer tramo del encuentro la portera Lucía Arcos respondió en la puerta peruana sin dejarles la ventaja. Fue en el segundo tramo del partido que las venezolanas alcanzaron la victoria.

Venezuela forma parte del Grupo A de la Conmebol junto a Chile, Colombia, Argentina y Perú. El grupo B, por su parte, cuenta con Brasil, Paraguay, Ecuador, Uruguay y Bolivia. Las brasileñas fueron elegidas como las cabezas del otro grupo, ya que estaban número 1 en el ranking Conmebol.

En este primer encuentro la selección venezolana estuvo dirigida por Vincenzo Conti, hermano y asistente técnico de la directora Pamela Conti, quien está entrenando a la Vinotinto femenina de mayores, encabezadas por Deyna Castellanos.

La vinotinto sub-20 presentó la siguiente alineación: Hilary Azuaje, Zulaycar Milano, Gabriela Angulo, Sabrina Araujo-Elorza, Fabiola Solórzano, Bárbara Martínez Flores, Ana Paula Fraiz, Marianyela Jiménez, Bárbara Olivieri, Raiderlin Carrasco, Kimberlyn Campos.

jmontoya